fbpx

Entregan $3.600 millones en dotación de elementos biomédicos al Huila

REGIONAL

Entregan $3.600 millones en dotación de elementos biomédicos al Huila

Escrito por: Lagaceta

Son 724.500 elementos biomédicos los que recibió la Gobernación del Huila de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un acto especial que se cumplió en el Recinto Ferial de Neiva y al que asistieron el secretario general de la UNGRD Fernando Carvajal Calderón, la gerente Covid-19 de la presidencia Adriana Jiménez y el coronel del Ejército Ricardo Agudelo.

Estos insumos representan una inversión de 3.644 millones 853 mil pesos que se distribuirán en los 37 municipios del departamento para el personal médico que durante meses viene enfrentando la pandemia con nefastas consecuencias para la vida de cientos de huilenses y trabajadores de la salud, víctimas de este virus.

“Queremos que el personal médico, unos verdaderos guerreros en medio de la pandemia estén protegidos. Este ha sido un trabajo articulado con grandes resultados para la salud de los huilenses”, sostuvo la Gerente de la Subcuenta Covid-19, Adriana Jiménez. 

Los elementos, entre ellos tapabocas, guantes, batas, gorras, polainas, gafas y bolsas, serán entregados a los alcaldes municipales, y a su vez a los gerentes de los hospitales y ESE’S municipales.  Estas ayudas se suman a las ambulancias, ventiladores y elementos de bioseguridad que ya han sido entregado para fortalecer la red hospitalaria del Huila durante el 2020.   

“Hemos ejecutado un presupuesto de 1.4 billones de pesos en cuatro meses para la adquisición de equipos y elementos de protección para el personal médico en Colombia y el Huila en este proceso ya ha recibido dos entregas”, sostuvo el secretario general de la UNGRD Fernando Carvajal Calderón.

Desde que inició esta emergencia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo destinó para el Huila 9.832 mercados para adultos mayores, 387.000 elementos de protección para personal médico por más de 1.800 millones de pesos, y en alianza con el Ministerio del Interior han impacto en la vida de 12.995 personas del Departamento con ayudas alimentarias, giros y entrega de mercados en grandes superficies, en la iniciativa denominada “Colombia Está Contigo, un millón de familias”.

“Solo palabras de agradecimiento por este reconocimiento del Gobierno Nacional en cabeza de la UNGRD. Hemos recibido elementos de bioseguridad en dos oportunidades para los hospitales y centros de salud del departamento, lo que nos permite ofrecer una atención eficiente en medio de la pandemia”.

El compromiso de la UNGRD también impactó la vida de las poblaciones afectadas consecuencia de fuertes lluvias y temporada seca. Es el caso de las mil horas de maquinaria amarilla, tanques y ayudas alimentarias para los municipio de Pitalito, Guadalupe y Acevedo, entre otras gestiones importantes.

Deja un comentario