¿Accidente o intoxicación?

REGIONAL

¿Accidente o intoxicación?

Escrito por: Luisa Dávila

Lagaceta habló con el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, quien entregó un parte sobre la tragedia que tiene consternados a los timanenses tras el fallecimiento de dos niños de 3 años de edad que al parecer, resultaron intoxicados y otros tres están en grave estado de salud.

La emergencia fue atendida inicialmente por los Bomberos Voluntarios del municipio, quienes lograron prestar primeros auxilios a tres de los cinco menores. Los otros dos que ya fallecieron, habían sido llevados por la madre al Hospital de Timaná donde dejaron de existir.

«El día de hoy ingresaron al Hospital San Antonio de Timaná cinco menores de edad los cuales desafortunadamente han fallecido dos menores, uno de nombre Diego Fernando Tapiero de 3 años y otro niño de nombre Isaac Yaced Colapsu de 3 años, quienes estaban afiliados a la empresa Asmet Salud», indicó el Alcalde de Timaná.

y agregó, «han sido remitidos dos menores de edad de nombre Kevin Matías Tapiero de 4 años y Sheira Sofía Fernández de 2 años y otro menor de edad que se encuentra en observación en el Hospital San Antonio de Timaná, de nombre Jader Estiven Fernandez de 3 años».

Según el mandatario, los menores eran provenientes de la vereda Lomalarga aparentemente integrantes de una familia indígena que viene del municipio de La Plata, y que se encontraban administrando una finca de esta localidad. Señala el mandatario que investigan las causas de la muerte de los niños, pues la madre de uno de los pequeños aseguró que ellos habían sufrido un accidente. Sin embargo, los médicos reseñan que los síntomas y signos corresponden a los de una intoxicación.

«En este momentos los móviles del asunto es al parecer por una intoxicación una de las madres de un menor, manifiesta que es un accidente lo que se ha presentado, pero según el informe que presentan los médicos que fueron los que atendieron de primera mano a los menores de edad, indican que todo radica por una intoxicación», afirmó el mandatario.

Y agregó, «en este momento hay una comisión de la Alcaldía que está en el lugar de los hechos identificando cualquier posible circunstancia que se presentara con estos menores de edad».

Deja un comentario