Suspenden proceso de cambio de medidores en Neiva

NEIVA

Suspenden proceso de cambio de medidores en Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

Ante el inconformismo de los neivanos frente al procedimiento de actualización de medidores, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, suspendió la sustitución de los mismos.

El jefe de Planeación de Las Ceibas, aseguró que tras las confusa y errónea información que ha circulado frente al proceso, la orden del alcalde Gorky Muñoz, fue suspender el proceso.

“Se realizará la suspensión temporal del cambio de medidores por dos motivos, el primero es con el fin de revisar el procedimiento técnico de la parte pública y hacer los procesos de socialización, y la segunda razón, es la crisis económica que ha generado la pandemia , que por obvias razones afectará a los ciudadanos expresó Vega.

Muchos ciudadanos habían manifestado que la situación económica de la ciudad no está en estos momentos como para pagar este cambio cuyo costo ronda los 250 mil pesos. Debido a esto Ricardo Vega aseguró que aún no se tiene fecha en la que retomará la actualización que es necesaria, pero expresó que para ese momento, se hará primero la debida socialización.

“Uno de los fundamentos es que no se han socializado el cambio de medidores en los estratos 1 y 2. Pero en cuestión de los que ya han realizado sus cambios de medidores y está prácticamente nuevos, tienen que reportarlos a la entidad” afirmó el funcionario.

Cabe recordar, que eran alrededor de 26 mil medidores de la ciudad que se iban a cambiar, pues ya han cumplido su vida útil y podrían estar reportando información de consumo errónea para la facturación.

Deja un comentario