fbpx

«Pagaron 300 mil pesos para matarme»

NEIVA

«Pagaron 300 mil pesos para matarme»

Escrito por: Luisa Dávila

En exclusiva habló el guarda de tránsito involucrado en los recientes escándalos de peleas con ciudadanos e infractores. El agente delta 070 reconoció que se equivocó al no guardar prudencia, ante la situación e irse a los golpes con el ciudadano.

No obstante, señaló que muchas veces no se muestra lo que realmente pasa en medio de estas situaciones y advirtió que son muchas las agresiones que aguantan cuando hacen controles en las calles de la ciudad, «tambien somos seres humanos», afirmó.

El servidor publico, pidió perdón por su actuar y le contó Lagaceta, su versión de los hechos.

«Le pido perdón a la audiencia, a todo el pueblo de Neiva pues no es el actuar de un servidor público, pero también les quiero reiterar que somos seres humanos también y merecemos respeto, nosotros también sentimos los golpes que nos dan», aseveró.

El funcionario tambien denunció amenazas contra su vida y la de su familia, tras estos hechos.

«En estos momentos, quiero hacer una denuncia pública en contra del infractor que requerí en los hechos del 21 de noviembre del 2020 y su hermana quien públicamente se identifica en las redes sociales como nuñezbmichelle y quien ha iniciado a través de las redes sociales y un grupo de WhatsApp denominado mototaxistas Neiva, una campaña de injuria y difamación en mi contra y en contra de mi familia, haciendo publicaciones diversas para generar violencia y odio en contra dando como resultado que varias personas quieran atentar contra mi vida», dijo.

y agregó que, «esos actos de tergiversación ya costaron mi matrimonio, ya mi esposa tuve problemas con ella, ya se alejó de mí, y también resalto que en el día de ayer de una fuente muy confiable, que guardo su identidad me fue informado que pagaron para atentar contra mi vida y fue reproducido un audio en el cual palabras textuales, se dice esa vuelta ya fue pagada, pagaron 300 mil pesos para matarme a mí, ya me dijeron de donde son los tipos, en que motocicleta. Hago responsable de cualquier atentado contra mi vida y la de mi familia, al señor infractor que requerí en los hechos del 21 de noviembre».

Su versión

Entre otras cosas, el agente delta 070 contó su versión de los hechos en los casos.

Frente al coso ocurrido en el mes de junio en inmediaciones del ICBF, el servidor público señaló.

«Ese día pasó una persona en una motocicleta, sin casco, con parrillero sin casco, casi lo levanta un carro, yo iba con un compañero con quien  nos dimos cuenta de la infracción, lo requerimos ahí en el bienestar familiar porque el se detuvo a descargar a la hermana, la esposa, no se quien sería, le pedimos documentación del vehículo y muy abiertamente nos respondió que no tenía documentación alguna», manifestó.

y agregó que, «yo personalmente le dije que hiciera una llamada para que le trajeran los documentos para verificar  que todo estuviera en orden, él lo primero que dijo palabras textuales fue yo hago la llamada y traigo todo el barrio, entonces le dije que si no presentaba documentación que le inmovilizaba la moto En ese preciso momento el tipo se bajó de la moto y de una vez al compañero le puso tres cuatro puños en la cara, yo al ver que le pegó al compañero, yo empecé a agarrarle el brazo para que no lo siguiera golpeando, y se vino hacia mí me golpeo como dos tres puños hacia mi, el 070, en ese momento el tipo empezó a arrojar rocas, había unas camionetas inclusive que se hicieron en la orilla a decirle que ya no más que respetara, pero el tipo no paraba y en ese momento yo saque lo que es elementos de protección y lamentablemente somos seres humanos».

Frente al caso del pasado sábado en el centro de Neiva, dijo que él en ningún momento se le atravesó al motociclista, sino que el mismo buscando fugarse, se lo llevó por delante.

«En ningún momento yo me le atravesé al motociclista, como todos saben la función de nosotros como agentes de tránsito es velar por el cumplimiento de las normas, nosotros no nos inventamos las normas, las normas ya están establecidas ante Ministerio de Transporte y el Código de Tránsito, nosotros simplemente cumplimos órdenes y hacemos cumplir las  normas», expresó.

«En ese momento yo me encontraba en la carrera 3 con 8, me di cuenta que venía una persona cometiendo una infracción de tránsito que era hablando por celular o manipulando un objeto móvil entonces me dirigí a orillarlo le saque la mano y le pedí que por favor se orillara y pues no había puesto de control, simplemente lo requerí porque nosotros podemos requerir a cualquier persona en la ciudad», añadió.

Aseguró que él aguantó hasta donde más pudo las agresiones que según él, le lanzó el ciudadano, «ese video muestra que yo le hice el pare al muchacho, el tipo me echó la motocicleta encima porque se iba a fugar, ya lo último cuando me di cuenta era que no tenía Soat, entonces se iba a fugar, al fugarse se llevó mi bota inclusive le falta un pedazo a la bota, se cayó al piso, se levantó y empezó a agredirme, yo creo que el video es claro y muestra cuantas veces el tipo me agredió, y me aguanté y me aguanté, pedí apoyo a la central muchas veces para no verme involucrado en este tipo de problemas, pero cuando el tipo se dio cuenta que la policía venia intentó evadirse».

«En ningún momento fue mi intención golpearlo, yo me le fui detrás lo agarre del buso para que no se fuera hasta que llegara la Policía y realizara la captura por el delito de agresión a servidor público que es lo que no se está haciendo valer aquí en la ciudad de Neiva», concluyó.

Deja un comentario