fbpx

No lo trataron a tiempo y ahora está al borde la muerte

NEIVA

No lo trataron a tiempo y ahora está al borde la muerte

Escrito por: Lagaceta

Juan Sebastián ingresó al Ejercito Nacional, a pagar su servicio militar en el Batallón Tenerife de la ciudad de Neiva, el 22 de abril de 2019 y por motivos de pandemia le correspondía pagar 21 meses. Aún sigue activo. No obstante, hoy por hoy el joven se debate entre la vida y la muerte luego que tuvieran que remitirlo desde el batallón hacia el Hospital Universitario de Neiva, por complicaciones en su salud que no fueron atendidas a tiempo.

En los últimos dos meses Juan Sebastián empezó a enfermar. Según médicos del batallón tal vez eran cálculos los que aquejaban al joven, dicen familiares. No obstante, su situación se agravó y debió ser remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo,  sin consentimiento, ni previo aviso de la mamá, la señora, Leidy Johana Cerón.

Desde ese momento su familia no conocía el paradero del joven soldado, pero una vez supo que se encontraba en el centro asistencial, las noticias fueron desalentadoras. El joven tiene pocas probabilidades de vida, según el reporte del médico tratante.

Parte médico

Lo que le ha manifestado el Hospital a la familia es que Juan Sebastián, tiene una infección en los pulmones, que adicional al mal estado de salud derivado de esta infección, se ha sumado otra que lo tiene en la unidad de cuidados intensivos, dio positivo para covid-19.

Ahora, la madre destrozada no sabe qué hacer frente a esta lamentable situación. Su fe, la de su familia y de todas las personas que interceden ante Dios en oraciones podrían hacer de este un milagro, es lo que espera y ruega que suceda, la mamá de este joven soldado.

«Les entregue a mi hijo vivo y en excelente estado de salud ¿y cómo me lo van a entregar?” dijo entre llantos la madre del joven del joven soldado.

Deja un comentario