Listo el dispositivo de seguridad para las movilizaciones de mañana con motivo del paro nacional

REGIONAL

Listo el dispositivo de seguridad para las movilizaciones de mañana con motivo del paro nacional

Escrito por: Luisa Dávila

Mañana desde las 8 am, nuevamente volverán a las calles las organizaciones sociales, centrales obreras, trabajadores sindicalizados, docentes y demás líderes sociales y ciudadanía, que se sumarán al paro nacional que se tomará las principales ciudades del país.

En el Huila habrá movilización en Neiva y plantón en Pitalito y San Agustín, todas las actividades a desarrollarse de manera pacifica como lo han manifestado los organizadores en la capital del Huila.

Entre las motivaciones para la movilización, están el alto desempleo que azota a Neiva, en el caso del Huila, la informalidad laboral, la inseguridad, así como el asesinato de jóvenes y líderes sindicales y sociales. Entre otras cosas tambien marchan por que se desarrolle efectivamente la implementación de los acuerdos de paz y porque se den condiciones dignas para llevar a cabo la alternancia educativa.

En Neiva la movilización partirá desde la sede de la ADIH en la cra 8 con calle 5, mientras que en Pitalito el plantón será a las 5 de la tarde en el parque de la Valvanera y en San Agustín, será a las 4 de la tarde en la Plaza Cívica.

Listo el dispositivo de seguridad

Entre tanto, las autoridades ya tienen listo el dispositivo para garantizar la tranquilidad en cuanto a orden público se refiere.

«En garantía a la protesta social, a ese derecho constitucional de todos los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Neiva, ha previsto un dispositivo articulado con la Alcaldía Municipal, con el objeto de hacer ese acompañamiento. por parte de la Policía no va a haber un acompañamiento marcado, sino un control preventivo en diferentes puntos, para garantizar la convivencia tanto de quienes participan en esta protesta social, como también para aquellos ciudadanos que no participan en ella», señaló el coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Deja un comentario