fbpx

Concejal Deiby Martínez pide ‘remezón’ al interior de la Policía Metropolitana y militarización para Neiva

POLÍTICA

Concejal Deiby Martínez pide ‘remezón’ al interior de la Policía Metropolitana y militarización para Neiva

Escrito por: Lagaceta

Por proposición del concejal Deiby Martínez se citó en plenaria para debate de control político al secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, para que respondiera a un cuestionario enfocado en el tema de seguridad. En la discusión que se realizó este miércoles, participó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre las conclusiones del debate, están según los cabildantes, que urge tomar medidas contundentes y, sobre todo, medidas eficaces para volver a darle a la ciudadanía elementos de seguridad que le restablezcan la tranquilidad y la confianza. La sensación de inseguridad crece en Neiva y hay que tomar cartas en el asunto. señaló el concejal Deiby Martínez.

“Es momento de articular un plan de choque contra la inseguridad, que proteja la vida y la tranquilidad de los neivanos y, sobre todo, queremos ver a la Policía trabajando armónicamente, coordinadamente, cooperando para disminuir los índices de criminalidad”, manifestó Martínez.

Para el cabildante del partido Cambio Radical, se hace necesario oxigenar la Policía, hacer una evaluación y exigir resultados, buscando el mejoramiento del servicio.

“Hay que tomar decisiones en ese sentido, porque buscamos tener la Policía con la mejorar calidad que necesita el pueblo neivano”, dijo.


Ante el difícil panorama de seguridad por el que hoy atraviesa la ciudad, el concejal pidió formalmente a la secretaria general de la Corporación, Salomé Bahamón, oficiar al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Livio Castillo, y al secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, respecto a las peticiones que se hicieron, en el marco del debate, para mejorar la seguridad ciudadana en Neiva.

Martínez Cortés, aseguró que en 20 días aproximadamente, estará haciendo un balance de las acciones que deben emprender las autoridades locales una vez finalizó la sesión.

“Nos daremos cuenta si se han hecho o no, los cambios que tanto piden los neivanos, y si estos debates logran resultados concretos. La gente pide cambios, esperamos que el coronel sepa interpretar el clamor de la ciudadanía, porque ya ha escuchado cuál es la percepción que tienen las personas sobre una urgente reforma de la Institución”, finalizó diciendo Cortés.

Peticiones que surgieron del debate

  1. Cambio urgente de comandantes de CAI
  2. Solicitar pie de fuerza a la Dirección Nacional de la Policía
  3. Más tecnología: cámaras de seguridad, DRONE, Call center, aplicaciones.
  4. Control contundente y estrategias para quitarle las armas a los delincuentes. No facilitarles el acceso a las armas.
  5. Evaluar la posibilidad de tener un trabajo articulado con el Ejército Nacional.
    “Sabemos que se puede militarizar la ciudad solo cuando hay conmoción interior o cuando se declara estado de excepción, pero por lo menos necesitamos articular esfuerzos; retenes con el Ejército, retenes a las salidas de los municipios, porque sabemos que vienen acá a robar y se van para los municipios, que el Ejército vaya a las comunas, que haga presencia”.

Deja un comentario