fbpx

¡Terrible tragedia! menor de 4 años cayó al río desde un puente colgante

REGIONAL

¡Terrible tragedia! menor de 4 años cayó al río desde un puente colgante

Escrito por: Lagaceta

Una intensa búsqueda lidera el Cuerpo de Bomberos y familiares de la pequeña Lina María Leguizamón Barrera quien habría caído en aguas del río Callejón en zona rural del municipio de Íquira.

Según información preliminar, los hechos sucedieron cuando la menor de 4 años regresaba a su vivienda en compañía de un familiar, y tuvieron que transitar sobre el puente colgante La Mestiza del río Callejón.

Sin embargo, debido a este hecho se pudo evidenciar el estado tan lamentable del puente peatonal, tanto que parece estar cubierto de forma improvisada solo por guaduas y tablas, mostrando el peligro latente que tienen que sobrellevar aquellos habitantes que pasan por ese puente.

“De acuerdo con la información que nos entrega la delegación de bomberos, 14 unidades han estado trabajando en la búsqueda y rescate del cuerpo de la menor pero nos informan que la situación ha estado compleja, el río está muy crecido, las lluvias han continuado y eso ha dificultado el rescate y encontrar el cuerpo de la menor”, expresó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega.

Y agregó, “ocho bomberos de Íquira y seis de Yaguará están haciendo el trabajo, más un grupo importante de ciudadanos que han ayudado y que están ahí también trabajando con el cuerpo de Bomberos, apoyando la búsqueda”.

Según el funcionario, al parecer, la menor estaba al cuidado de un tío cuando ocurrió la terrible tragedia.

“Ella viajaba con un tío, quien atravesó el puente y por las dificultades que tiene el mismo, parece que pierde el equilibrio y fue la niña quien cayó al río, era tarde la noche, lo cual ocasiona dificultad y hace que este hecho termine trágicamente”, concluyó Vega.

Deja un comentario