fbpx

Huila entre los departamentos que aportarán $1.000 millones para los damnificados del huracán Iota y la ola invernal

REGIONAL

Huila entre los departamentos que aportarán $1.000 millones para los damnificados del huracán Iota y la ola invernal

Escrito por: Lagaceta

Los departamentos del país aportarán $1.000 millones para ayudar a mitigar, principalmente, los daños que dejó a su paso el huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo dio a conocer el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tras participar en Bogotá en el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y en la Asamblea de Gobernadores. Una parte de los recursos se utilizarán igualmente para ayudar a habitantes de otras poblaciones damnificadas por la ola invernal.

“En buena hora nos volvimos a reunir los gobernadores de Colombia para compartir temas que nos son comunes. Pero en esta oportunidad hicimos un llamado a la solidaridad para ayudar particularmente a los habitantes de San Andrés y Providencia porque hemos visto noticias muy alarmantes”, destacó el mandatario de los huilenses.

“Se trata de un gesto de solidaridad con las personas, las ciudades y las poblaciones más afectadas”, puntualizó Dussán López.

A su vez el director ejecutivo de la FND, Didier Tavera, envió un mensaje de solidaridad a las familias que están siendo afectadas “Vamos a demostrarle al país que todos somos región. Primero acatando las instrucciones y recomendaciones que se toman desde distintos estamentos y organismos de socorro. Y segundo, ayudando a esas familias que lo han perdido todo, brindando una frazada hasta una planta de agua potable o generadora de energía”, señaló el directivo.

La FND llamó a los colombianos a acatar las recomendaciones de las autoridades para mitigar los efectos del invierno y ratificó su apoyo para fortalecer la coordinación armónica con el gobierno del presidente, Iván Duque, y con los organismos de socorro, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja para atender las emergencias y continuar salvaguardando y protegiendo la vida de las comunidades.

Deja un comentario