fbpx

«El día que salí del centro penitenciario, volví a nacer»

POLÍTICA

«El día que salí del centro penitenciario, volví a nacer»

Escrito por: Luisa Dávila

El alcalde electo de El Agrado, Carlos Murcia, quien hace pocos días recibió el beneficio de casa por cárcel, habló para Lagaceta de lo que significó para el salir de prisión y volver a su casa, para reencontrarse con su familia. Aseguró que se trata de una prueba muy difícil que le ha puesto la vida.

“Fue un proceso que jamás esperábamos, hicimos una campaña limpia, una campaña transparente, una campaña en la que nos dedicamos a llegar a las comunidades, no solamente en tiempo electoral, fue una campaña que empezamos a hacer durante todo nuestro proceso en el Concejo municipal, a la comunidad le gustó el trabajo que venía realizando Carlos Murcia desde el Concejo, y nos propusimos llegar con una propuesta programática clara, donde lo que queríamos era potencializar a nuestro municipio, donde lográramos que el municipio del Agrado fuera conocido a nivel departamental por su desarrollo”, expresó.

Y agregó que, “cuando de un momento a otro, nuestra vida cambia, viéndonos involucrados en procesos penales, cuando jamás en la vida pensamos que esto fuera a suceder, pero todo lo ponemos en manos de Dios y la justicia colombiana, donde creemos en la institucionalidad, donde creemos en la justicia porque este primer paso que damos, nos demuestra que las cosas van a salir muy bien y estamos tranquilos y contentos de estar en nuestro hogar”.

Murcia no puede asegurar cuando va a lograr posesionarse en el cargo de alcalde de El Agrado, en el cual fue elegido en las pasadas elecciones de octubre de 2019, asegura que prefiere dejarle esos temas a su abogado defensor, Iván Cancino.

“Esos temas judiciales, se los dejamos a nuestro abogado, él fue claro, él explicó el tema, estamos esperando el actuar, el proceder de él, para tener la respuesta de la justicia colombiana en la que como le digo creo. Ya se dio este primer gran paso que es estar en nuestro hogar, en el amor de la familia y los amigos más cercanos”, acotó.

Narró que estar en la cárcel, es una experiencia que no le desea a nadie. “Esto es algo que, como lo manifesté el día que salí del centro penitenciario, volví a nacer, esto es algo que no se le desea a nadie, siempre lo he manifestado, la cárcel no se la deseo ni a las personas que me hicieron esto, la cárcel no se le desea ni al peor enemigo, es una situación muy difícil, el sufrimiento de mi familia, de mis padres, de mi hermano, los amigos que nos acompañaron y que nos conocen de toda la vida, donde Carlos Murcia nunca se vio involucrado en un proceso penal, en problemas con la justicia, mis antecedentes lo  demuestran, entonces fue un cambio total”, aclaró.

“Fueron once meses en las que vivimos una experiencia de vida, de la cual aprendimos cosas, pero ya lo dejamos atrás, le pedimos fue a Dios, salir sin odio y sin rencor hacia nadie, ni a las personas que actuaron de esta manera, sabiendo uno que había actuado bien”, añadió.

Pese a que se ha rumorado que hay una especie de rencilla con el actual alcalde encargado del municipio, Murcia aseguró que desde que salió de prisión no ha hablado con él, ni se ha reunido, “la verdad no he tenido la oportunidad de comunicarme con él, sinceramente esperamos que actúe para el bien de nuestro municipio”, dijo.

Según la defensa de Carlos Murcia, quien es investigado por los delitos concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante, se espera que para el mes de diciembre se logre la revocatoria de medida de aseguramiento, pues consideran que hubo pruebas que se recolectaron irregularmente. De esta forma, Murcia podría posesionarse aproximadamente en el mes de enero de 2021.

Deja un comentario