fbpx

Menores de edad murieron tras ser impactados en retén militar

JUSTICIA

Menores de edad murieron tras ser impactados en retén militar

Escrito por: Luisa Dávila

Dos menores de edad identificados como Joselino Iruá de 14 años y Emerson Alejandro Dussán de 15 años, fallecieron luego de que uniformados del Ejército les dispararán por evadir un retén militar en inmediaciones del municipio de San Agustín.

Según informó la Novena Brigada los hechos ocurridos anoche, son materia de investigación, «al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen», señalan a través de un comunicado de prensa.

Y agregan, «los hechos se dan en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control. El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos».

Lo que informó el Ejército es que también «se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar», concluye el comunicado.

A esta hora el Comandante del Ejército Nacional y el Ministro de Defensa se desplazan hacia la ciudad de Neiva.

Deja un comentario