fbpx

Avanza construcción del centro cultural y deportivo en Betania

REGIONAL

Avanza construcción del centro cultural y deportivo en Betania

Escrito por: Lagaceta

En un 80 por ciento avanzan las obras de construcción del parque deportivo y recreativo ubicado en el centro poblado Betania, del municipio de Palermo, Huila.

Se trata de un moderno escenario de 8.380 metros cuadrados, con cancha de fútbol 9 en grama sintética y sus correspondientes graderías, cancha de vóley playa y skate park, parque biosaludable, y zonas infantiles y de mesa, en un espacio verde que cuenta con arborización.

Además, tendrá parqueaderos, caseta de comidas, baterías sanitarias y oficina de administración. El objetivo es convertir este parque en el epicentro de prácticas deportivas y actividades lúdicas y culturales para los cerca de 3 mil habitantes que residen en la zona.

La inversión en el proyecto asciende a $3.790 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $1.500 millones, la Alcaldía de Palermo $1.590 millones y la Gobernación del Huila $700 millones.

Juan Pablo Castillo Ramírez, secretario de Planeación e Infraestructura de Palermo señaló que esta obra es un ejemplo de trabajo interinstitucional en beneficio de la comunidad. “Es un proyecto que ha generado mucha felicidad a toda la juventud, a la población de Betania, del Juncal y de todo el municipio de Palermo. Nuestra invitación es para que una vez esté listo vengan a disfrutar de todos estos espacios”, indicó el funcionario.

Jaime Tafur, veedor de la vereda Betania se declaró complacido porque la comunidad pronto disfrutará de este espacio para diversión y el deporte, una infraestructura que, en su concepto, es un premio para los habitantes de la región. “Habrá desarrollo, traerá mucho turismo y, sobre todo, fomentará mucho el deporte para los niños, jóvenes y para nosotros los adultos. Esto le cambiará el modo de vivir diario a cada poblador”, puntualizó el veedor.

Deja un comentario