fbpx

«En el primer semestre del 2021 no vamos a la alternancia educativa»

NEIVA

«En el primer semestre del 2021 no vamos a la alternancia educativa»

Escrito por: Lagaceta

En el primer semestre de 2021 no habrá alternancia educativa en las instituciones educativas de Neiva. Así lo ratificó una vez más el Secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Rodríguez, quien señaló que como ya se había anunciado tras reunión del Comité de Alternancia, no están dadas las condiciones para el retorno a clases.

Indicó que el Plan de Alternancia es un requerimiento del Ministerio de Educación Nacional para todas las entidades territoriales certificadas por lo que el Municipio de Neiva, elaboró un documento borrador para trabajar sobre él y hacerle ajustes y modificaciones a que tenga lugar.

“Nosotros lo presentamos al Comité de Alternancia que preside el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, reunión en la cual la solicitud de los miembros y particularmente a quienes representan a los directivos y rectores es que el documento fuera enviado a las 37 instituciones educativas, lo que efectivamente hicimos”, indicó el funcionario.

Explicó que los rectores, la comunidad educativa y los consejos directivos tendrán hasta el 30 de noviembre para hacer las respectivas observaciones a la posibilidad de aplicar la alternancia educativa en las instituciones públicas de Neiva.

Caso Neiva

El Secretario de Educación aseguró que hay problemas en las instalaciones de las instituciones educativas, dificultades en conectividad y deficiencia en equipos, lo que debe llevar a una decisión que pasa primero por los consejos directivos de las instituciones.


Señaló que esta es la máxima instancia de las instituciones educativas siendo una de las conquistas del magisterio colombiano, pero además tiene en cuenta el comportamiento epidemiológico que entrega la Secretaría de Salud Municipal diariamente.


“Por ahora la decisión inicial es que en el primer semestre del año 2021 no vamos a la alternancia educativa y nos quedamos en la propuesta «en casa me quedo aprendiendo» con educación virtual” manifestó el funcionario.

Deja un comentario