fbpx

Alcalde de El Agrado no podrá posesionarse mientras tenga una medida de aseguramiento

JUSTICIA

Alcalde de El Agrado no podrá posesionarse mientras tenga una medida de aseguramiento

Escrito por: Lagaceta

Ayer fue recibido en El Agrado, el alcalde electo de este municipio Carlos Murcia Méndez, quien permanecía recluido en la cárcel Las Mercedes de Garzón desde el pasado 30 de diciembre de 2019, y a quién hace tres días le fue cambiada su medida de aseguramiento intramural, por una domiciliaria.

Murcia está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante, proceso al que también están vinculadas la exalcaldesa de este municipio Waldina Losada y la concejal electa, Bertilda Ramírez, quienes en el mes de julio ya habían recibido el beneficio de medida domiciliaria.

Murcia fue recibido en El Agrado, municipio que ha tenido dificultades de orden público por este caso, en medio de arengas, pólvora y mensajes de solidaridad que terminaron por arrancarle lágrimas al joven alcalde, que no alcanzó a posesionarse tras ser elegido.

Su abogado defensor, Iván Cancino, aseguró que a pesar de que se trata de un caso difícil va avanzando favorablemente para el mandatario. “Frente a un caso tan complicado en todo sentido, menos en lo jurídico porque la conducta se puede explicar fácilmente y era sacarlo de la cárcel, ya lo sacamos de la cárcel intramural en un establecimiento penitenciario, porque el sigue en cárcel pero en su casa ya con una mayor tranquilidad, al lado de su familia y antes de que acabe el año, buscaremos la revocatoria de la medida”, afirmó.

Frente a la inquietud de muchos, de sí al haber salido de la cárcel, se puede posesionar en el cargo, el penalista aseguró que mientras tenga una medida de aseguramiento no lo podrá hacer.

“Con la revocatoria, si sale avante como esperamos que salga, podrá tomar posesión a principios de año del cargo, mientras esté en domiciliaria no puede tomar posesión”, expresó.

Sobre el caso, dijo que, “estamos ya en audiencia preparatoria, ahí vamos a pedir exclusión de muchas pruebas que a nuestro concepto no fueron recopiladas de manera legal y además con muchas alegría recibimos el fallo en el que se exonera al gobernador del Cesar por unos hechos parecidos, para que la Fiscalía entienda de una vez por todas que no toda promesa en campaña puede ser considerada como corrupción o constreñimiento al elector, así que después de ese fallo en el que se absuelve por parte de la Corte Suprema al Gobernador del Cesar tenemos aún mucha más fe que podremos salir avante de esta investigación”, concluyó.

Deja un comentario