fbpx

Alcaldía presentó proyecto para crear una empresa mixta para la modernización del alumbrado

POLÍTICA

Alcaldía presentó proyecto para crear una empresa mixta para la modernización del alumbrado

Escrito por: Luisa Dávila

Un proyecto que pretende la creación de una empresa mixta para la operación y modernización del alumbrado público de Neiva, fue presentada por la Administración Municipal, ante el Concejo de Neiva. En la corporación fue designado como ponente para el estudio de la iniciativa, el concejal Edinson Amín Losada.

La mayoría de las acciones, según reza el proyecto estarían en manos de la administración municipal. El costo de la modernización alcanza los 40 mil millones de pesos.

El concejal Edinson Amín Losada, quien ya estudió en la pasada administración un proyecto similar, explica por qué en aquel entonces se hundió esa iniciativa propuesta por el gobierno anterior.

«La Administración de Lara intentó hacerlo en tres ocasiones, inicialmente presentaron una solicitud para crear una empresa de economía mixta, donde no se clarificaba cual era el porcentaje de la administración y cual era el porcentaje del privado. En vista de que no caló en la corporación presentaron una propuesta de una empresa totalmente pública pero lo que nosotros manifestábamos era con qué objetivo se crea una empresa totalmente pública cuando el interés realmente es poder modernizar», indicó el cabildante.

Y agregó, «finalmente en el año 2019 el alcalde de su época, Rodrigo Lara en vista de ver que no cala ni mixta, ni totalmente pública, presenta una propuesta de un endeudamiento de $30 millones para el cambio de las luminarias y allí es donde el concejal Amín Losada decide votar negativo».

Aseguró que se hará un minucioso estudio del proyecto presentado por esta administración.

«Hoy se me ha entregado, este proyecto, que quiero decirle a todos los neivanos que vamos a estar muy juiciosos y que vamos a hacerle la socialización necesaria, esto no quiere decir que este proyecto se vaya a hundir, pero sí creo que es una decisión de la corporación sobre todo debe haber transparencia en la socialización de que es lo que vamos a hacer con este proyecto para que de esta manera podamos clarificar lo que pretende la Administración», concluyó

Deja un comentario