fbpx

EL HUILA Y NUESTRAS REGIONES

Tarqui #Ruiseñor del departamento del Huila. 🎼🎼🎷🎺🎻

Escrito por: lagaceta

REGIONAL

Con el fin de seguir estimulando el amor por la música, una de las artes más populares y expresivas del municipio de Tarqui, la banda Santa Cecilia, cantera de las nuevas generaciones musicales de la población, recibió ayudas por parte de la administración municipal, ante la existencia clara de una escena musical pujante que caracteriza a los tarqueños.

La música es un medio poderoso que conecta a las personas, reduce las disparidades lingüísticas y culturales y es un vehículo como ningún otro de la identidad y la expresión. Colectivamente, el ecosistema musical genera grandes beneficios sociales, culturales y económicos”, aseguró Liiiana Trujillo alcaldesa del municipio de Tarqui.

Dentro del paquete de ayudas que recibió la dirección de la banda musical hay trompetas, platillos, baquetas para redoblantes, aceite para las válvulas, boquillas para clarinetes, un cordel para saxofón y cañas para clarinetes y saxofones, una muestra, para exsaltar la gran labor, entrega y compromiso que han venido realizando los maestros para que esa tradición se mantenga en el tiempo.

Deja un comentario