fbpx

Hoy hace 20 años llegaron los 3 primeros astronautas a la ISS

ACTUALIDAD

La Estación Espacial Internacional (ISS) cumplió dos décadas

Dos días duro el viaje del cosmódromo de Baiknour desde Kazajstàn, tripulado por los miembros de la Expedición 1, el astronauta de la NASA William M. Shepherd y la Agencia Rusa de Aviación y Espacio, ahora Roscosmos, los cosmonautas Yuri P. Gidzenko y Sergei K. Krikalev.


El hecho histórico se llevó a cabo el 2 de noviembre del año 2000, en el que se unieron dos grandes potencias mundiales en pro de la investigación del espacio y sus factores. La misión tuvo como objetivo instalar y activar los sistemas de comunicaciones y soporte vital junto a tres transbordadores espaciales para el montaje de la ISS.


La misión duro cuatro meses, exactamente en marzo de 2001 el trio regreso a la tierra en el transbordador espacial Discovery.


Desde el 2 de noviembre, 240 personas, incluidos 18 astronautas de la Agencia Espacial Europea ESA, han vivido y trabajado en el puesto de avanzada orbital, llevando a cabo diversas investigaciones en distintos campos científicos.


La siguiente misión a la Estación Espacial Internacional será en el año 2021, sin embargo, no se conoce su fecha exacta. Esta fecha aún desconocida, será importante e histórica ya que Thomas Pesquet será el primer europeo en volar una nave espacial SpaceX Crew Dragon para su misión Alpha.


Deja un comentario