fbpx

$3.500 millones gestionados harán posible la UCI para el hospital de La Plata

REGIONAL

$3.500 millones gestionados harán posible la UCI para el hospital de La Plata

Escrito por: Lagaceta

Gestiones adelantadas por varias autoridades departamentales y locales, permitió avanzar en la gestión de $3.500 millones  para materializar la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos para el Hospital Departamental San Antonio de Padua, del municipio de La Plata, en cabeza de su gerente Gladys Durán y el alcalde del municipio Luis Carlos Anaya Toro.

“Los recursos están enmarcados en unos requerimientos que hizo el hospital San Antonio de Padua con el fin de fortalecer su infraestructura propia, y están destinados a la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos, hoy hay una reconversión del servicio de urgencias, pero requerimos obviamente la Unidad de Cuidados Intensivos, porque este hospital es el único que no cuenta con una UCI”, indicó Gladys Durán, gerente del Hospital San Antonio de Padua de La Plata.

Y agregó la funcionaria que estos recursos logrados para el centro asistencial permitirán ver logrado el sueño que desde hace años se viene gestando, “estamos hablando de alrededor de 3.500 millones de pesos, donde para la construcción son alrededor de 2.300 millones de pesos, y más o menos unos 600  millones de pesos para la adecuación y puesta en marcha de la central de aires medicinales, y el resto tiene que ver con la dotación”.

Se trata de un proyecto muy necesario y que beneficiará a todo el occidente del Huila y oriente caucano. Se espera que en poco tiempo el Gobierno Central, destine los recursos necesarios para la implementación del proyecto.

Deja un comentario