fbpx

267 embarazadas están contagiadas por Covid en Huila, una falleció

REGIONAL

267 embarazadas están contagiadas por Covid en Huila, una falleció

Escrito por: Lagaceta

Las mujeres embarazadas están en alto riesgo por Covid19. En las últimas horas una joven de 19 años de edad, en estado de gestación fue atendida en un centro hospitalario de la ciudad de Neiva tras ser confirmada positivo para coronavirus, sin embargo, ya internada presentó complicaciones en sus pulmones y falleció.

Y es que según la Secretaría de Salud Departamental 267 mujeres en estado de gestación han sido notificadas como casos probables de Covid19 en el Huila, de las cuales 149 han sido asintomáticas, 14 han requerido atención hospitalaria y 4 han ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante esto, profesionales advierten acerca de las complicaciones que puede ocasionar el virus, especialmente en el tercer trimestre del embarazo, por lo que hacen un fuerte llamado de atención, y es acudir continuamente a los controles prenatales, con el propósito de mantener un monitoreo permanente al desarrollo del bebé e identificar posibles síntomas relacionados con el virus. Si es así debe acudir a un centro hospitalario de forma inmediata.

“Según la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de morbilidad y de mortalidad es mayor y eso es lo que hemos visto en el departamento del Huila”, indicó Célico Guzmán, ginecólogo intensivista y profesional de apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

Y agregó, “hasta este momento hay 267 mujeres infectadas, de esas algunas son sintomáticas, algunas han requerido UCI o soporte ventilatorio y desafortunadamente una falleció”.

Aseguró que, probablemente la infección en las mujeres embarazadas va a aumentar, “con el riesgo de morbilidad y mortalidad, por eso las recomendaciones son las mismas para toda la comunidad usar siempre el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”.

Deja un comentario