fbpx

Otro recluso de la cárcel de Rivera, muere por Covid19

NEIVA

Otro recluso de la cárcel de Rivera, muere por Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

Otro interno de la cárcel de Rivera falleció a causa del Covid19. Se trata de José Yaima, un hombre de 69 años oriundo de Algeciras. La Personería de Neiva, confirmó su deceso.

“Tristemente tenemos que dar la noticia de que otra persona del centro penitenciario, un hombre, el señor José Yaima que es oriundo del municipio de Algeciras, que estaba recluido desde hace algún tiempo en la cárcel, de 69 años, pues lamentablemente también falleció a causa del Covid19”, indicó el personero de Neiva, Kleiver Oviedo.

Señaló el funcionario del Ministerio Público, que lastimosamente la situación se ha vuelto preocupante en el penal, pues ya se han registrado más de 127 personas contagiadas, teniendo en cuenta que las condiciones de hacinamiento vuelven más delicada la situación.

Cabe recordar, además, que en la carcel de Rivera, hay más de 1700 reclusos, que desde hace años padecen problemas de agua y salubridad.

“Seguramente el Estado no tiene hoy la respuesta para darles las condiciones a esas personas que a pesar de que hoy estén siendo juzgadas, y hayan sido condenadas, pues tampoco son ajenos a que protejamos sus derechos como tal”, indicó el Personero.

Agregó, que ya son 8 personas de la cárcel que presentan delicado estado de salud y han tenido que ser remitidos a centros asistenciales de la ciuudad, para recibir atención en cuidados intensivos o intermedios.

“Desde la semana pasada veníamos diciendo que eran 127 las personas contagiadas, algunos han sido remitidos a centro asistencial de alta complejidad para su atención, porque ya no pueden respirar, tienen problemas serios, entonces han sido llevados al Hospital Universitario y a otras clínicas”, dijo Oviedo.

Y añadió, “más de 8 personas están recibiendo cuidados especializados, y algunos patios son los que tienen una mayor complejidad que serían los patios 1 y 2, sobre todo el reclusorio de mujeres que hoy nos genera un riesgo grande”.

Deja un comentario