fbpx

Alcalde Neiva toma nuevas medidas para contrarrestar el Covid19

NEIVA

Alcalde Neiva toma nuevas medidas para contrarrestar el Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

A través de una alocución, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció nuevas medidas para contrarrestar el Covid19.
Aseguró que sigue siendo preocupante que a raíz de la indisciplina social sigan aumentando exponencialmente los casos de contagio.

“Lo más preocupante es que en los últimos tres días se han registrado más de mil casos positivos”, expresó.

Recalcó que la ocupación de camas UCI está en el 79.1%, pero que aún no da para decretar alerta roja. “Vamos por buen camino y es por eso que no podemos perder lo que hemos ganado por culpa de la indisciplina social”, expresó el mandatario

Reiteró Muñoz, que continuarán los operativos, y se intensificará la implementación de la estrategia PRASS (pruebas de rastreo y aislamiento selectivo sostenible).

“Vamos a seguir haciendo un llamado a la conciencia las veces que sean necesarias”.

Nuevas medidas

Entre las medidas adoptadas por el mandatario están el modificar el horario del toque de queda para menores de edad, el cual quedará a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
Asimismo, restringió la movilidad de motos entre las 10 pm y las 5 am, los mensajeros y domiciliarios deberán pedir permiso ante la Administración Municipal.

También se habilitará el servicio de gastrobares hasta las 3 am para las empresas que están adelantando pruebas piloto y que están previamente autorizados por la administración municipal.

Las nuevas medidas rigen a partir del miércoles 4 de noviembre de 2020.

Deja un comentario