fbpx

¡Se apagó la ilusión!, venció el plazo y los chinos no llegaron

REGIONAL

¡Se apagó la ilusión!, venció el plazo y los chinos no llegaron

Escrito por: Luisa Dávila

Como lo anticipó Lagaceta, ¡nos metieron cuento chino!. La empresa china CCA no apareció para hacerse cargo de la ruta 45 y no habrá cesión del contrato. Hoy se vencía el plazo para que los asiáticos llegaran al departamento y anunciaran formalmente que se harían cargo de la concesión que está en manos de Aliadas para el Progreso.

Así lo confirmó la senadora Esperanza Andrade, quien aseguro que el paso a seguir es iniciar la caducidad del contrato.

«Ayer recibí información de Invías y de la ANI, que finalmente los chinos no llegaron a hacer la cesión del contrato y acuérdese que en la ultima reunión quedamos que si a hoy 30 de octubre los chinos no hacían la cesión del contrato, se inicia el proceso de caducidad, que fue lo que siempre quisimos evitar para que se pudiera ejecutar la obra inmediatamente con el cesionario del contrato», afirmó la congresista.

Y agregó, «como no apareció entonces hay que hacer la caducidad del contrato porque Aliadas ha incumplido y el compromiso de la Ministra de Transporte es que los dineros que hay en la fiducia no se van a disponer para otras obras, sino que se van a mantener para la nueva contratación de la persona que entre a ejecutar la ruta 45».

La senadora Andrade reiteró, que ahora lo que hay que hacer es exigir que de los dineros de la fiducia se invierta en el mantenimiento de la ruta 45. «finalmente no pasó nada, los chinos no vinieron y eso es lo que hay que decirle a los huilenses, la última fecha era el día de hoy, pero si no vinieron no podemos seguir esperando hay que hacer la caducidad del contrato. Sin embargo hay en la fiducia por parte del Gobierno Nacional y que jurídicamente si se pueden asignar esos recursos para que Invías o la ANI empiecen a mantener y a hacer el trabajo en la vía que se necesita», concluyó.

Deja un comentario