fbpx

‘Toque de queda’ y otras prohibiciones en el Huila para la celebración de Halloween

REGIONAL

‘Toque de queda’ y otras prohibiciones en el Huila para la celebración de Halloween

Escrito por: Luisa Dávila

A través del decreto 273 firmado el día de hoy por el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el mandatario ordena que los días 30 y 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre habrá restricción total de la movilidad en todo el departamento entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente. La medida aplica también para menores de edad.
De igual forma, el Gobernador decretó que se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes los mismos días y en los mismos horarios que el toque de queda. Asimismo, en ningún municipio se podrán realizar eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, no podrán funcionar bares, discotecas y espacios en donde se propicie el baile. También se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Con relación a la celebración de Halloween, el decreto suspende y prohíbe a partir de las 6 de la tarde del 30 de octubre y hasta la media noche del 2 de noviembre, toda clase de evento, reunión o aglomeración de personas, con ocasión de esta celebración en todo el territorio departamental.
El mandatario insta a todos los huilenses a respetar las medidas y pide a los alcaldes y autoridades competentes a velar por el estricto cumplimiento de las medidas.
Además, invitó a la ciudadanía a realizar actividades en casa y en familia.

Deja un comentario