fbpx

¿Cómo terminó atropellado un soldado en el retén de la vía al Caguán?

NEIVA

¿Cómo terminó atropellado un soldado en el retén de la vía al Caguán?

Escrito por: Luisa Dávila

Dos personas resultaron heridas entre ellas un soldado y motociclista, luego de que este último por evadir un puesto de control atropellara al uniformado, en inmediaciones del retén militar ubicado en la vía al corregimiento del Caguán.

“Es un puesto de control del Ejército que está allí yo creo que hace más de 15 o 20 años, un poco más adelante del puesto de control, se ubicó también un puesto de control de la Alcaldía de Neiva donde estaba la Secretaría de Movilidad solicitando la documentación pertinente y haciendo un plan requisa, que además se institucionaliza en Neiva masivamente por diferentes sectores del municipio”, acotó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos.

Y continuó, “hay una moto que antes de llegar al retén, 150 metros aproximadamente, vemos que se devuelve, usted sabe que sobre la carretera hay soldados, no sabemos si es que el soldado iba a atravesar la vía o estaba en la mitad de la vía, lo que vemos es cuando ya prácticamente la moto se va sobre el soldado”.

Según lo que relata el funcionario de la Administración Municipal, en ese momento cuando el motociclista se devuelve, es cuando impacta al uniformado y lo hiere en una pierna. El soldado tuvo heridas leves, mientras que el conductor de la moto terminó con lesiones de mayor gravedad.

“El soldado resulta con una pierna herida producto del impacto, él con su fusil seguramente para evitar que prácticamente se lo lleve por delante lo pone al frente, por fortuna no hay ningún disparo, pero si sabemos que el joven está delicado”, afirmó Hoyos.

Y agregó, “hacia la familia de él, a su esposa, hacia todos nuestros mensajes de solidaridad. Ante el soldado que sabemos está también herido, recuperándose, pero reitero por fortuna no ocurrió nada distinto a ello, sabemos que se están recuperando y le deseamos lo mejor a su familia”.

Deja un comentario