fbpx

Sí habrá día sin carro y sin moto

NEIVA

Sí habrá día sin carro y sin moto

Escrito por: Luisa Dávila

Luego de la controversia que se formó por el anuncio de la realización del Dia de la Bicicleta o sin carro y sin moto, en donde se pedía reversar la decisión porque iba a generar aglomeraciones en el transporte público, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz decidió mantener la medida, pero determinó que será voluntaria.

«El señor alcalde ha decidido que sea de manera voluntaria, el día sin carro se va a mantener, también es consciente que no podemos tener aglomeraciones en el servicio público, buses, colectivos, entonces de esa forma seré yo como ciudadano consciente quien ese día diga, me voy en taxi, voy a sacar mi bicicleta y voy a colaborar y contribuir con el medio ambiente», dijo Faiver Hoyos, secretario de Gobierno de Neiva.

Cabe resaltar que la jornada del Día de la Bicicleta, está normado por el acuerdo 013 de 2015, que obliga a la administración municipal a adelantar estas acciones encaminadas a la proteccion del medio ambiente. No obstante, este año con la pandemia se hace difícil que los neivanos que no tienen una bicicleta se transporten en transporte público pues esto va a generar aglomeraciones.

Así las cosas, será a conciencia de los ciudadanos el uso de un transporte alternativo el próximo 29 de octubre día en que se desarrollará la jornada.

Deja un comentario