fbpx

Casa a casa continúa vacunación animal en la comuna 9

NEIVA

Casa a casa continúa vacunación animal en la comuna 9

Escrito por: Lagaceta

Una vez culminó la vacunación animal en la comuna 10 de Neiva, en donde se dio el caso de fallecimiento de una joven por rabia, la Administración municipal continúa con el proceso en otros sectores de Neiva.

Allí se están realizando las respectivas vacunaciones caninas y felinas contra la rabia casa a casa.

“La oficina de salud ambiental y Zoonosis de la Secretaría salud de Neiva en este momento adelanta la vacunación antirrábica para perros y gatos en la Comuna 9, en el barrio Villa Marcela. Estamos vacunando casa a casa, entonces, le pedimos el favor a la comunidad neivana que cuando llegue el personal identificado de la Alcaldía para el tema de la vacunación, favor saquemos las mascotas para la respectiva inmunización contra la rabia”, puntualizó Willington Marinez Ramírez, Coordinador dimensión salud ambiental de la Secretaría de Salud.

Igualmente, dentro de los lineamientos presentados por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el Instituto Nacional de Salud, se encontraba la vacunación al 100% casa a casa en Neiva, trabajos que se adelantarán en todas las comunas, con el fin de seguir previniendo esta enfermedad.

“Es muy importante tener en cuenta que debemos ser responsables en la tenencia de nuestras mascotas, si tenemos perros o gatos, no debemos tenerlos por tenerlos, por el contrario, se debe asegurar un esquema de vacunación, eso nos garantiza que en nuestra vivienda no tengamos ningún problema, así como el evento en el barrio Las Palmas, donde se presentó un caso de rabia humana”, resaltó Marinez Ramírez.

Las jornadas adelantadas en la Comuna 9 se realizarán durante 15 días casa a casa, no tienen ningún costo, así como el personal una vez realizado el proceso, les entregará un carnet que certifica la vacunación contra la rabia.

Brigadas contra la rabia y la leishmaniasis

Asimismo, la Secretaría de Salud desarrolla brigadas tanto contra la rabia como la leishmaniasis, donde verifican posibles síntomas de las dos enfermedades, toman la muestra y las envía al laboratorio para proceder de acuerdo a la norma sanitaria.
Es de recordar que se abarcarán cinco kilómetros alrededor del caso foco en la Comuna 10, en el que también se hará censo humano, censo canino y felino, así como se dará inicio a la vacunación humana.

Deja un comentario