fbpx

Aprueban construcción del patio taller del oriente

NEIVA

Aprueban construcción del patio taller del oriente

Escrito por: Lagaceta

El Ministerio de Transporte, a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, aprobó el proyecto de construcción del patio taller del oriente, el cual estará ubicado en el sector del barrio El Tesoro en el oriente de la ciudad de Neiva.

Con esta obra, se da inicio a la segunda etapa del proyecto, que corresponde a la construcción de la infraestructura operacional del Sistema Estratégico de Transporte Público de la Ciudad, la cual enmarca todo lo relacionado con la prestación del servicio y brinda las garantías necesarias para el mejoramiento del mismo.

La obra es una importancia significativa para el proyecto, no solo por su gran inversión, estimada en 12 mil millones de pesos, sino también porque representa un alivio para la economía del municipio, ya que con ello se generarán nuevos empleos.

Además garantiza un representativo avance en la implementación del sistema que se espera entregar a la comunidad, en total funcionamiento, en el 2023.

El proyecto será presentado en la próxima Junta Directiva de la entidad que se llevará a cabo la próxima semana, en donde deberá ser aprobado, para dar inicio al proceso de adjudicación del contrato en el mes de diciembre, una vez sean estudiadas las propuestas para la construcción del mismo.

Nuevos recursos

Además de la aprobación para la construcción del patio taller del Oriente, el Ministerio de Transporte aprobó recursos por cerca de 6 mil millones de pesos para la compra de predios establecidos para la construcción de los patio taller de las zonas norte y sur, según informó el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía. “Son aproximadamente 6 mil millones de pesos, son recursos con los que no contaba el municipio y el sistema estratégico de transporte tampoco, es una noticia muy alentadora teniendo en cuanta la crisis que estamos viviendo”.

Estos predios ya fueron identificados por la entidad y cuentan con la viabilidad técnica y presupuestal. Por el momento se esperan los resultados de la evaluación y estudios pertinentes a los terrenos para dar continuidad al proceso de adquisición de los mismos.

Deja un comentario