fbpx

¿Por qué el Personero de Neiva denuncia que es víctima de una persecución?

NEIVA

¿Por qué el Personero de Neiva denuncia que es víctima de una persecución?

Escrito por: Luisa Dávila

El personero de Neiva, Kleiver Oviedo, está denunciando una presunta persecución en su contra por parte de la Procuradora Provincial de Neiva, Cristina Cortés. Dice el Personero que por diferencias personales que vienen de años atrás la funcionaria está impulsando una sanción en su contra que considera injusta y sin fundamento legal.

Todo se remite a un proceso que viene de cuando el actual personero de Neiva, ejercía la misma función en el municipio de Palermo. Según la Procuraduría, Oviedo no tomó acciones frente a un despacho comisorio que le envió el ente de control y que al parecer era de obligatorio cumplimiento. El personero viene asegurando desde hace tiempo que nunca conoció el despacho comisorio, pues nunca llegó en la correspondencia. Hoy el proceso espera la decisión de segunda instancia. Sin embargo, el representante del ministerio público asegura, que en círculos privados la Procuradora, ha señalado que finalmente lo tiene que sancionar.

“Hay una injusticia, una persecución que se venía dando desde Palermo, algo tan simple como era un despacho comisorio que supuestamente había entrado a mi oficina y el secretario dice que no entró y por ende yo nunca conocí nada de eso, hasta que me abrieron el proceso y eso ha sido la excusa de la Procuradora para hoy tenerme casi que en espacios privados, para hacer el show mediático de ella, que me tiene que sancionar cuando no tiene pruebas, no han podido probar realmente que yo haya cometido esa falta, yo no conocí el proceso, yo no recibí la correspondencia”, afirmó el Personero.

Y agregó, “Yo la recusé a ella, porque se sabe de la enemistad que mantenemos, por otras circunstancias, por unas diferencias, pero ahora me entero que ella en círculos privados ha dicho que me tienen que sancionar, por algo que a mí me parece no es justo”.

Señala el Personero, que siempre ha buscado cumplir con sus deberes en todos los cargos que ha ejercido como Personero y que en Neiva seguirá haciéndolo, pese a estas vicisitudes que está afrontando.

“Tienen una entidad en cabeza nuestra 24 horas pendiente de los derechos fundamentales, hemos recorrido cada barrio, cada comuna, cada asentamiento, que a pesar de las difíciles circunstancias en la Personería siempre han tenido quien vele por sus derechos”, concluyó.

Deja un comentario