fbpx

¿De qué se trata la nueva fuerza política LSD?

POLÍTICA

¿De qué se trata la nueva fuerza política LSD?

Escrito por: Luisa Dávila

Once senadores del Congreso de la República están listos para conformar un nuevo movimiento político denominado Liberal Social Demócrata – LSD. Entre ellos están los senadores Roy Barreras, Guillermo García, Temístocles Ortega, Luis Fernando Velasco, Germán Hoyos, Jaime Durán, Andrés Cristo, Horacio José Serpa, Armando Benedetti y Rodrigo Lara Restrepo.

El senador Rodrigo Lara, habló con LA GACETA y explicó por qué los congresistas han tomado esta decisión, que prácticamente los aparta en un futuro de las colectividades a las que pertenecen actualmente.

“Nosotros arrancamos como un grupo parlamentario que cree en las ideas socialdemócratas, que cree firmemente en las ideas socialdemócratas, nosotros creemos en la libertad, en el individuo, en la iniciativa, en la economía de mercado, también creemos firmemente en la separación de poderes, en el estado de derecho y en la democracia”, afirmó Lara Restrepo.

Y agregó, “creemos que unos ciudadanos libres en una economía de mercado deben regirse deben organizarse por un principio de solidaridad donde todos somos susceptibles de dar y todos somos susceptibles de recibir, una sociedad justa donde el Estado sea un organismo imparcial en favor de todos los colombianos y a diferencia de la izquierda creemos en la iniciativa de mercado, en la propiedad privada; pero a diferencia de la derecha, creemos que el Estado debe gobernar para todos los colombianos y en particular, las clases medias, los sectores menos favorecidos y no únicamente para los más ricos”.

Aseguró que aún no han pensado en aspiraciones a la Presidencia, y que por lo pronto la prioridad es el referendo.

“Lo más importante para nosotros es convocar a un proyecto de referendo en donde podamos con la aprobación de los colombianos implementar, hacer realidad todos estos programas de reactivación y todas estas reformas sociales que el gobierno actual y su bancada gobiernista y el congreso virtual han negado”, dijo Lara.

Entre los puntos que se propondrán en ese referendo, están la renta básica, el subsidio a la nómina de la microempresa y la reduncción del salario de los congresistas.

“Lo interesante aquí es que somos personas muy distintas pero nos une una idea, nos une una ideología, nos une una concepción más justa y equitativa, y por eso vamos por este referendo”, puntualizó Lara.

Frente a su posible retiro del partido Cambio Radical, tal y como lo hicieron Roy Barreras y Armando Benedetti en el Partido de la U, aseguró que por el momento no habla de eso, pero afirmó que, “nada está descartado”.

Deja un comentario