fbpx

Por contagios, Asamblea del Huila sesionará virtualmente

REGIONAL

Por contagios, Asamblea del Huila sesionará virtualmente

Escrito por: Luisa Dávila

La Asamblea del Huila emitió un comunicado en el que informó que continuará las sesiones ordinarias del tercer periodo constitucional en la virtualidad, esto luego de que según se indicó varios diputados y personal administrativo resultara contagiado con Covid19.

La Asamblea Departamental del Huila consciente del aumento en el número de casos de Covid19 en el departamento y de los casos positivos en nuestra corporación por parte de algunos diputados y funcionarios, se permite informar a toda la ciudadanía que a partir de esta semana el tercer período de sesiones orodnarias se llevará a cabo de manera virtual con el objetivo de evitar los focos de contagio y contribuir responsablemente a la disminución de la propagación del virus», se lee en el comunicado emitido por la corporación.

Al parecer, se practicaron alrededor de 30 pruebas Covid al interior de la corporación y 20 resultaron positivas. Por ahora se conoce que uno de los que resultó con covid fue el diputado Orlando Ibagon. El resto serían asesores y funcionarios de la duma.

Así las cosas, se suspendió la atención al público, y se dispondrá la desinfección de recinto donde sesiona la Asamblea.

Asesor de paz también es postivo

Otro que también confirmó que se contagió de Covid19 fue el Asesor de Paz, Diego Armando Tello.

«Hoy en la mañana la Secretaría de Salud Departamental me ha diagnosticado que soy positivo de Covid19, guardaré la correspondiente cuarentena.
Por favor seamos conscientes de que esto es algo muy difícil que pone en riesgo la vida propia pero más allá, la vida de las personas que amamos y queremos», publicó el funcionarios

Deja un comentario