Exsenador Géchem se iría de La U

POLÍTICA

Exsenador Géchem se iría de La U

Escrito por: Luisa Dávila

Una renuncia al Partido de La U, es una decisión que el exsenador huilense de esta colectividad Jorge Eduardo Géchem Turbay, viene analizando desde hace más de un mes, con el objetivo de convertirse en un político de carácter independiente.

Géchem quien por muchos años ejerció como jefe máximo del partido de La U en el Huila, donde fungió como presidente del Directorio Departamental, renunció a esta dignidad a raíz de la inclusión de su hijo, Jorge Andrés Géchem (hoy diputado), en la lista de la colectividad para la Asamblea. De ahí, el exsenador pasó a ser el último vocal cargo al cual también renunció luego de que fuera su hijo elegido diputado y por estatutos, tuviera que hacerse cargo de la coordinación política del partido.

Ahora, como se lo confirmó el propio exsenador Géchem a este medio de comunicación, mañana se conocería la decisión de si renuncia o no al partido y se declara como independiente.
“Ya no soy miembro del Directorio, el año pasado dejé de ser Presidente, ahora viene la pregunta ¿Qué voy a hacer? El partido tiene una convención el 17 de octubre entonces ahí es donde estoy analizando si voy a la convención o no voy, y más bien me retiro del partido y me declaro como un político independiente eso es lo que estoy evaluando”, afirmó el exsenador Jorge Eduardo Géchem Turbay.

El dirigente político, asegura que ha venido tomando estas decisiones, de paulatinamente irse apartando de una actividad política activa, porque es necesario que al interior de la colectividad y en la política se dé un relevo generacional y sean nuevos dirigentes políticos, jóvenes, que tomen las riendas de la política huilense.

Afirmó, además que no tiene aspiraciones en cargos de elección popular, ni en ningún otro cargo público.

“No, ahora tengo la mente tranquila en blanco, no estoy en ese plan, pero si obviamente seguir uno opinando en la política desde el punto de vista pasivo”, aseguró.

La decisión se conocería mañana tras la convención del Partido de La U, que a propósito se enfrenta a una especie de crisis por la reciente renuncia de otros dos de sus dirigente políticos más importantes y que ostentan curules en el Congreso por la colectividad, Roy Barreras y Armando Benedetti.

Deja un comentario