Concejal Garzón le responde al Partido Conservador sobre caso de elección de presidente

POLÍTICA

Concejal Garzón le responde al Partido Conservador sobre caso de elección de presidente

Escrito por: Luisa Dávila

A través de una comunicación dirigida al presidente del Directorio Nacional Conservador Omar Yepes Alzate, el concejal Jesús Garzón Rojas respondió a los cuestionamientos por el documento firmado por la Secretaria jurídica del Partido, con el cual buscan iniciarle una investigación disciplinaria por mo haber votado por el concejal Johan Steed Ortiz, para la presidencia del Concejo de Neiva.

En su defensa ante el partido, recopiló los hechos del día de la elección. Señaló que «el Concejo Municipal reglamentariamente citó a sesión para las 8:00 de la mañana del día diez de octubre de 2020 con el propósito de elegir dignatarios y Secretario General del Concejo Municipal de Neiva; cuando nos aprestábamos a elegir, el concejal Johan Steed Ortiz Fernandez que es parte de la bancada de nuestro partido Conservador, solicitó ante la plenaria la lectura del oficio arriba citado, que aún no reposaba en la Secretaría del Concejo porque solo minutos antes había sido presentado y estaba surtiendo el trámite de radicación», dice el cabildante.

A su vez que argumenta que así lo certificó la Secretaria del Concejo en un documento que anexó a su defensa.

Garzón, continúa argumentando que esto se dio «con el fin de presionar al suscrito para que votara por aquel para presidente del cuerpo colegiado. Quiere decir con ello, que solo me enteré de la existencia de tal documento al momento que le dieron lectura en plenaria”.

Lo que expresa Garzón Rojas es que, «la Secretaria Jurídica del Partido Conservador Colombiano conociendo la existencia de la posición política de nuestra bancada, ‘Bancada de Gobierno’ pretendía darle una interpretación errada a la realidad política de la corporación, tratando de inducir en un yerro en el cumplimiento de nuestra decisión política, ‘Bancada de Gobierno’, procurando forzar mi voto por fuera de las bancadas de gobierno».

A su vez sugirió que podria existir una confabulación entre el concejal Johan Steed y la Secretaria del Partudo Conservador.

«Lo raro de lo anterior, es cómo un documento oficializado por la Secretaria Jurídica del partido Conservador Colombiano, fechado el 5 de octubre de 2020 no me haya sido notificado personalmente cuando todos mis datos de contacto (dirección de residencia – domicilio y números de teléfono fijo y móvil) reposan en el Directorio Nacional Conservador y solo es radicado en la Secretaría del Concejo en el momento del proceso de elección en la corporación; lo que permite inferir medianamente, que puede ser una confabulación entre la Secretaria Jurídica de mi partido y el concejal Ortiz Fernandez contra la bancada del partido Conservador en el Concejo de la Ciudad de Neiva», afirma.

Asimismo, pidió considerar la actuación del concejal Ortiz como antiética y pidió una investigación disciplinaria contra él.

«El concejal Johan Steed Ortiz Fernández perteneciente a la bancada de mi partido está por fuera del marco legal y ético por la manera como procedió, debe correrse traslado a la veeduría Nacional del Partido Conservador Colombiano para que se inicie una investigación disciplinaria, y si es del caso sancionar la indisciplina por él presentada», concluye en la comunicación el concejal.

Cabe recordar que el problema surgió porque en la pasada eleccion de mesa directiva de la corporación, Concejo de Neiva el concejal Garzón no votó por el concejal Johan Steed Ortiz, quien obtuvo 9 votos contra 10 de su cintendor Deiby Martínez. Minustos antes de la elección, Ortiz pidió leer un misiva expedida por el partido Conservador, donde le exigían a los concejales de la colectividad votar por candodatos de su partido, en este caso Steed Ortiz.

Sin embargo, el concejal Garzón no votó por él, al igual que su colega Margot Useche, si mo que voto por su contendor que es de la bancada de gobierno, al igual que los del partido Conservador. Esto fue considerado por el concejal Ortiz como una espec

Deja un comentario