fbpx

«¡Todos a la marcha!»

REGIONAL

«¡Todos a la marcha!»

Escrito por: Luisa Dávila

El exconcejal de Pitalito y excandidato a la Alcaldía de este municipio, Yider Luna, está convocando junto a otros líderes  del sur del Huila para unirse a la protesta que busca presopnar al gobierno, para que cumpla las promesas que hizo frente a la intervención de la ruta45. Señala que además hay que declarse en desobediencia civil y no pagar peajes, porque es indignante el estado en el que están las vías de la ruta 45.

“Nos cansamos de las mentiras, nos cansamos de pagar peajes, de que nos metan la mano al bolsillo a los sur huilenses y no veamos los resultados de las promesas hechas por el Presidente y el Gobierno Nacional en campaña y después de eso venir acá y manifestar inversiones importantes para la vía, pero hasta el momento nada”, afirmó Luna.

Y agregó que, “por eso no solo los líderes del municipio de Timaná, sino algunos líderes del sur estamos convocando a esta importante manifestación el próximo 19 en el municipio de Timaná, donde unidos nos vamos a tomar de la mano para decirle al Gobierno Nacional que no nos mienta más, que no se burle del departamento del Huila, y que haga las inversiones necesarias porque de verdad ya estamos cansados”.

Líderes y habitantes de los municipios de Timaná, Pitalito, San Agustín, Saladoblanco, San José de Isnos, entre otros se unirán a la jornada de protesta.

La indignación es tal, que incluso los habitantes del sur del Huia

Aseguran que es inconcebible, que haya tanta desidia, pues no atiende las súplicas de los huilenses, esto a pesar de que hay congresistas muy cercanos al presidente Iván Duque.

“Parece que el Huila no perteneciera al sur del país, solo somos importantes en época electoral, solo somos importantes para pagar impuestos, pagar peajes, pero de ahí en adelante las inversiones necesarias no se ha hecho”, señaló el exconcejal.

El llamado a no pagar peajes es reiterativo, “estamos haciendo un llamado a los habitantes del sur del Huila, para que nos declaremos en desobediencia civil y no paguemos peajes hasta no volver a ver las inversiones necesarias en esta vía”.

Frente al trabajo de la bancada congresista del Huila, Yider Luna aseguró, que ha faltado unión de los senadores y representantes, para presionar al gobierno y lograr que haya efectos positivos en la vía.

“No hemos visto la unión congresional, buscando que en una bancada huilense se haga una presión para que vengan y nos apoyen con el arreglo de las vías”, puntualizó el dirigente.

Deja un comentario