fbpx

Roy Barreras renunció al Partido de la U

POLITICA

Roy Barreras renunció al Partido de la U

Escrito por: Luisa Dávila

El senador roy Barreras, quien por muchos años defendió los principios del Partido de la U en el Congreso, anunció que renuncia a la colectividad y lanza su precandidatura a la Presidencia de la República.

«Hemos aprobado la escisión en la Reforma Constitucional. Voto sí por la libertad que libera de los viejos partidos!. Mi militancia en el Partido de la U ha terminado a partir de hoy. Seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad, la defensa de la paz, los derechos y las libertades», afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Y agrego, «después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos, en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos, hoy se ha terminado mi relación con el Partido de la U».

Aseguró, que tiene serias diferencias ideológicas, irreconciliables, que generaron una fractura irreparable con las colectividad. «Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase ‘partido de gobierno’ acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. No fué posible», acotó.

Asimismo, Barreras también lanzó una propuesta de un referendo revocatorio cintra el presidente Iván Duque, anuncio que ha generado polémica entre los pasillos del Congreso. Unos por un lado le señalan que es figura de revocatoria contra el Presidente no existe y por otro lado, le mencionan que muy probablemente no prosperaría.

Frente a su aspiración a la presidencia, aseguró que lo hará bajo un fuerza independiente que el mismo impulsará.

Deja un comentario