fbpx

Llamado de atención de Minsalud por la indisciplina social en el Huila

NEIVA

Llamado de atención de Minsalud por la indisciplina social en Neiva

Escrito por: La Gaceta


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió al exponencial crecimiento de los casos de Covid19 en el departamento del Huila, especialmente en su capital, Neiva. Según el funcionario, la situación se asemeja a la que viven actualmente los departamentos de Tolima y una parte de Cundinamarca.

Por esta razón, hizo un llamado para que los alcaldes tomen medidas para evitar más contagios.

“Bastantes advertencias a lo largo de la semana sobre la situación en departamentos como Tolima y como Huila, la zona suroccidente de Cundinamarca, donde evidentemente vemos un incremento importante de casos que se han venido presentando, el Tolima se ubicó en el quinto lugar en el caso de fallecimiento y también está en un séptimo lugar en número de contagios”, dijo el Ministro.

En medio del programa, Prevención y Acción, dijo sobre el Huila que ya está entrando al pico de la pandemia y llamó a extremar las medidas.

“El Huila está en un crecimiento de la curva epidémica, evidentemente está en el pico, claramente es necesario que los alcaldes en los llamados que han hecho tengan todas las medidas, tomen todas las que sean necesarias para evitar que se expanda y crezca el contagio como en el resto del país”, afirmó.

Y agregó que, “en la medida que van pasando los diferentes municipios o ciudades por el pico, vamos a tener que reforzar las medidas y eso es claro en esta situación y hacemos un llamado muy importante a tomar las prevenciones”.

Deja un comentario