fbpx

ELN lanza propuesta para acabar el narcotráfico

POLÍTICA

ELN lanza propuesta para acabar el narcotráfico

Escrito por: lagaceta

El ELN ha hecho una propuesta al gobierno colombiano y al de Estados Unidos para acabar con el fenómeno del narcotráfico. Según el grupo subversivo, la política antinarcóticos que actualmente se adelanta en Colombia, es un completo fracaso. A través de una carta, el ELN también asegura que no tiene ninguna relación con cultivos ilícitos.

En la misiva, el grupo al margen de la ley hace alusión a tres personas capturadas al parecer miembros del ELN y que están relacionados con cultivos ilícitos. ELN desmiente esta versión.

“Los EEUU se equivoca al pretender decirle al mundo que han capturado a tres personas del Ejército de Liberación Nacional ELN de Colombia; y luego tendrán que decir que ninguna de esas personas capturadas tiene vínculos con el ELN, porque es la verdad», dice la carta.

Además, el ELN pide en su carta que se aclare cómo se financió la campaña ‘Duque Presidente’ y cuestionan también sobre cómo es posible que salga cocaína por los «aeropuertos , carreteras, ríos y mares » e insiste en que ya ha habido investigaciones que han demostrado que hay implicados del gobierno en el negocio del narcotráfico, «primero está el cheque por cientos de millones de dólares, para que salgan los embarques, (…) no los cobran particulares sino La Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía», afirman los subversivos.

La propuesta

Son cinco puntos los que integran la propuesta del ELN, e invitan al Consejo de Seguridad de la ONU y a un emisario del Secretario General, a participar en este debate.

La primera propuesta es realizar un debate nacional e internacional, donde se analice si lo que hace el ELN es distinto a lo que aquí expresamos; la segunda es, conformar una comisión internacional, para que verifique sobre el terreno, si el ELN tiene cultivos, laboratorios, infraestructuras o rutas para el narcotráfico, o si tiene negocios con precursores químicos usados en la producción de cocaína.


También proponen, invitar al Consejo de Seguridad de la ONU y a un emisario del Secretario General, a participar en este debate y en la Comisión de Verificación. La cuarta propuesta es pactar un cese el fuego bilateral y temporal con el Gobierno Nacional, para enfrentar mejor el Covid19, y crear condiciones para realizar el debate y el trabajo de la Comisión de Verificación.

El último punto es llegar a un acuerdo que supere el fenómeno del narcotráfico, con la participación de la comunidad internacional, las comunidades de las regiones que padecen este flagelo y los diversos sectores de la sociedad colombiana.

Deja un comentario