fbpx

Cierran varios establecimientos por incumplir con el aforo y la medidas sanitarias

NEIVA

Cierran varios establecimientos por incumplir con el aforo y la medidas sanitarias

Escrito por: Luisa Dávila

Tras la preocupación de las autoridades a raíz de la indisciplina social que ha generado un incremento acelerado de contagios en la ciudad, la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno, realizó ayer una serie de operativos con motivo del partido de Colombia.

Ayer se realizaron intensos operativos para controlar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad donde se congregaron los neivanos para ver el partido de la Selección tricolor contra Chile.

Según el secretario de Neiva, Faiver Hoyos, al menos, cuatro establecimientos fueron cerrados, porque no se respetó el distanciamiento, había gente sin tapaboca, y las autoridades encontraron hasta menores de edad junto a sus padres en los establecimientos.

“Lo que se autoriza es un aforo hasta del 40%, es decir, no pueden estar llenos, no pueden estar ni en 50%, ni en 80%, ni la totalidad y anoche había establecimientos que tenían entre el 80% y el 100%, ¡llenos!.

Y agregó, “Por ejemplo había mesas para cuatro personas que habían seis, ocho personas y eso obviamente generaba una sobrecarga, por eso entre cuatro y cinco establecimientos anoche fueron penalizados y tuvieron que ser cerrados temporalmente hasta por 10 días, no podrán volver a funcionar y tendrán que volver a solicitar el permiso para que se les autorice nuevamente el piloto”.

Indicó el funcionario, que continuarán los operativos. “Hoy, el jueves, viernes, sábado y domingo, vamos a continuar en la tarea y donde encontremos que no se está funcionando como tiene que ser, nos da pena pero vamos a reversar las autorizaciones que dio el señor alcalde”, concluyó.

Deja un comentario