fbpx

Emergencia máxima en la cárcel de Neiva por contagios de Covid19

NEIVA

Emergencia máxima en la cárcel de Neiva por contagios de Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

Una grave situación se vive actualmente en la cárcel del Distrito Judicial de Neiva, por cuenta del Covid19. Como ha sucedió en otros establecimientos carcelarios del país, en el penal ubicado en Rivera, ya hay varios internos contagiados al igual que algunos funcionarios.

Lo grave de la situación, es que en este momento, el establecimiento no cuenta con las herramientas básicas para cumplir con protocolos de bioseguridad.
Una fuente le contó de manera extraoficial a este medio de comunicación que es muy difícil, por las condiciones de hacinamiento del penal cumplir con el distanciamiento social.

Asimismo, no cuentan con suficiente cantidad de tapabocas, trajes de bioseguridad para funcionarios, ni tampoco gel antibacterial y alcohol. A esto se le suman los problemas de agua potable, que siempre ha padecido el penal.

LA GACETA conoció que la semana pasada la Secretaría de Salud realizó la toma de pruebas de Covid a internos y funcionarios del establecimiento carcelario. Hasta el momento hay confirmados, al menos, 38 casos positivos en internos de los patios 1 y 2, que ya se encuentran aislados.

Pese a que en la centro carcelario de Neiva, han tratado de contener el virus con el suministro de moringa, jengibre y agupanela con limón, esto no es suficiente para evitar que haya contagios y que se propague el virus en internos y funcionarios.

“Ayúdenos antes de que suceda una catástrofe”, es la voz que corre por los pasillos del penal, razón por la cual están haciendo un llamado a las autoridades competentes para que evalúen acciones que permitan de una forma más efectiva, contener la propagación del Covid19.

Deja un comentario