Alcalde advierte que Neiva volvería al confinamiento, si sigue la indisciplina social

NEIVA

Alcalde advierte que Neiva volvería al confinamiento, si sigue la indisciplina social

Escrito por: La Gaceta

El anuncio lo realizó el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien afirmó que la irresponsabilidad ciudadana está en aumento, lo que ha disparado el número de casos.

Neiva podría retornar a las medidas de pico y cédula, confinamiento los fines de semana y toque de queda, debido a la irresponsabilidad ciudadana y varios empresarios, que no están respetando las medidas de bioseguridad. En alocución oficial, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, hizo un llamado al autocuidado, así como indicó que de no cumplir con las normas, la ciudad podría regresar a las medidas que había levantado el mes pasado con el inicio del aislamiento selectivo.

“Analizaremos día a día la evolución de casos y el comportamiento ciudadano, y si evidenciamos que la indisciplina social y la falta de control en establecimientos persiste, vamos a reversar las medidas que levantamos el mes pasado, como el toque de queda, el confinamiento los fines de semana, el pico y cédula, y demás restricciones que nos permitan hacerle frente a esta situación”, anunció el mandatario de los neivanos.

Indisciplina social

La indisciplina social se ha tomado las calles de Neiva, durante el fin de semana en el partido de la Selección Colombia y en el parque de diversiones del sur, se logró evidenciar que las personas se están aglomerando, por lo tanto no están respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social de dos metros y el uso adecuado de tapabocas.

A todo esto, se suma el incremento de casos positivos de COVID-19 durante los últimos días. Tan sólo en tres días se han contagiado más de 1.000 personas, lo que tiene preocupadas a las autoridades. En consecuencia, si la indisciplina social persiste en la ciudad, en eventos masivos, o en algunos establecimientos, serán decretadas nuevamente las medidas que incluirían el toque de queda durante los fines de semana.

“La falta de conciencia de la ciudadanía podría entorpecer los esfuerzos por aumentar la capacidad de camas instaladas y de personal de atención. Nuestra preocupación radica en que las cifras de contagiados de COVID-19 aumentan tanto como la irresponsabilidad ciudadana, y aunque estamos llegando al pico de la pandemia y sabíamos que iban a aumentar los casos, no es posible que se esté presentando un incremento de pacientes positivos y que esté directamente ligado con la falta de conciencia”, manifestó Gorky Muñoz Calderón.

Igualmente, se redoblarán esfuerzos con el fin de aplicar sanciones y para velar por el cumplimientos de las normas de bioseguridad en la ciudad.
Según explicó el Alcalde, “no vamos a permitir tampoco que algunos empresarios sigan burlando las normas, violando la capacidad de aforo, poniendo en peligro la ciudadanía y no cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Vamos a redoblar esfuerzos para hacer cumplir las medidas que hemos establecido y realizar los cierres a los que haya lugar para que esta situación no se siga presentando”.

Las sanciones serán tanto para empresarios, establecimientos o ciudadanía en general, que no cumplan con las medidas de bioseguridad y que estén atentando contra la salud de la comunidad.

Deja un comentario