fbpx

Huila 465 casos, la cifra más alta de contagios en un día

NEIVA

Huila 465 casos, la cifra más alta de contagios en un día

Escrito por: Luisa Dávila

Un nuevo récord marcó el Huila en el último reporte de Covid con 465 contagios nuevos. El informe de este sábado también es el más elevado en lo corrido de la pandemia en Neiva, 345 de los casos de hoy se ubican en la capital del Huila.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 465 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

345 casos en Neiva, 19 en Pitalito, 17 en Garzón, 16 en Palermo, 8 en Rivera, 7 en Campoalegre, 7 en La Plata, 5 en Algeciras, 5 en Isnos, 5 en Suaza, 5 en Tarqui, 5 en Teruel, 4 en Tesalia, 3 en Iquira, 3 en San Agustín, 3 en Yaguará, 2 en Acevedo, 1 en Aipe, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Oporapa y 1en Paicol.

“Con preocupación se evidencia un aumento en los casos en el municipio de Neiva, y hago un llamado a tomar conciencia acerca del virus, que es una realidad, que es de fácil contagio y representa alto riesgo de letalidad” expresó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Agregó que “tenemos que generar conciencia ciudadana, y comprometernos con el autocuidado, en mantener el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la práctica frecuente y responsable del lavado de manos”.

Así el departamento cuente con la capacidad instalada para responder a la emergencia, el comportamiento de la pandemia puede desbordarse, a pesar de toda la capacidad hospitalaria y todo el esfuerzo técnico y científico que han hecho los profesionales de la salud se corre el riesgo de aumentar los casos de fallecimientos.

“El departamento acumula 14.655 casos, de los cuales se mantienen activos 3.080 casos, siguen aumentando los pacientes en atención hospitalaria y de cuidados intensivos, 299 pacientes se encuentran en las instituciones de salud, el porcentaje de ocupación UCI es del 64% para el día de hoy” indicó el secretario.

10 casos de fallecimiento se suman el día de hoy, alcanzando un acumulado de 447 decesos como consecuencia de Covid19.

Deja un comentario