fbpx

Así se eligió mesa directiva y Secretaria General del Concejo

POLÍTICA

Así se eligió mesa directiva y Secretaria General del Concejo

Escrito por: Luisa Dávila

Deiby Martínez Cortés repite presidencia del Concejo de Neiva. En 2017 el concejal ya había dirigido la corporación y esta vez con 10 votos a favor y 9 para su contendor Johan Steed Ortiz, fue elegido para la vigencia 2021.

Precisamente fue el concejal Jaime Unda quien postuló a Martínez, luego de la polémica que se formó con Johan Steed a raíz del letrero ¿quién se vendió?, porque según este último, el cabildante Unda no honró la palabra de apoyarlo a la presidencia, como lo había manifestado con anterioridad y terminó cambiando de posición.

Unda manifestó siempre que tenía que actuar en política y que en este caso su deber estaba con la bancada que lo apoyó para llegar a su curul en el Concejo. Cabe recordar que Jaime Unda afirmó que por esta decisión fue atacado en redes sociales.

La votación

Los concejales votaron de la siguiente manera: A Deiby Martínez lo apoyaron los concejales Jaime Unda, Victoria Castro, Jesús Garzón, Amín Losada, Nestor Rodríguez, Jorge Morán, Alejandro Serna, Margot Useche y Humberto Vargas.

Por el concejal Johan Steed, votaron Iván Cangrejo, Jorge Ramírez, Juan Diego Amaya, Germán Casagua, Juan Carlos Parada, Camilo Perdomo, Leyla Rincón y Faiver Tamayo.
En medio de la sesión y justo antes de la votación, fue leída una declaración del Partido Conservador en la que instaba a los concejales de la colectividad a votar por el candidato de su bancada, en este caso Johan Steed Ortiz. Los otros dos concejales azules, Useche y Garzón votaron Martínez. No obstante, el concejal Jesus Garzón dejo constancia de que no fue informado ni notificado de la declaración y la conoció en el momento en que fue leída en el Concejo. Calificó el hecho como una arbitrariedad de la colectividad, pues debieron notificarlo primero para poder estudiar con la bancada las decisiones a tomar al respecto y no minutos antes de la votación cuando ya tenía una decisión tomada.

Garzón recordó que ha sido elegido 14 veces por el partido conservador y siempre ha sido disciplinado y juicioso con las disposiciones de la colectividad, pero aseguró que en esta oportunidad no actuaron de la forma correcta.

Las vicepresidencias

También fueron elegidos como primera vicepresidente la concejal Leyla Marleny Rincón con 14 votos a favor y 5 en blanco representando en la mesa directiva la oposición, y como segundo vicepresidente de la corporación fue elegido el concejal Jorge Eliécer Morán, con 10 votos a favor.

Secretaría general

La ingeniera Luz Ayda Pastrana Loaiza Fue elegida secretaria del Concejo de Neiva para la vigencia 2021.

Pastrana contó con 10 votos a favor. Es Ingeniera Civil, Especialista en Contratación Estatal con experiencia en estructuración y supervisión de proyectos.

Deja un comentario