Campesino nueva víctima en Algeciras

JUSTICIA

Campesino nueva víctima en Algeciras

Escrito por: Luisa Dávila

Un campesino algecireño identificado como Farith Carvajal Cortés, se convirtió en la nueva víctima de la ola de homicidios que se ha presentado en la despensa agrícola del Huila este año.

Según las primeras versiones, el homicidio de Cortés Carvajal se presentó en la vereda El Líbano, occidente de la despensa agrícola del Huila. Hasta su vivienda, hacia las 10 de la noche del pasado miércoles, sujetos ingresaron a la vivienda del labriego de 49 años y le dispararon indiscriminadamente.

Este nuevo homicidio se da luego, de que la Fiscalía ejecutara la captura de los hermanos Jhon Gilvert y Duverney Barrera Bustos, y los imputara como los presuntos responsables de seis homicidios ocurridos en los primeros cinco meses del 2020 en Algeciras. Aseguran que la Unidad Especial de Investigación obtuvo suficiente material probatorio para vincularlos a los crímenes.

“Los procesados harían parte de un grupo residual conformado por exintegrantes de la columna Teófilo Forero de las disidencias Farc al que se le atribuyen varios homicidios y desplazamientos forzados ocurridos entre enero y mayo del año en curso”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Defensores de Derechos Humanos rechazan este nuevo crimen.
“Es imposible que un territorio tan pequeño y con tanta militarización, hay un pie de fuerza bastante alto, Batallón de Alta Montaña, Policía, Ejército, para nosotros como asociación campesina es preocupante y triste que ya no solamente se están asesinando los líderes, los excombatientes, sino que ya también están asesinando la gente del común, la gente trabajadora el del campo”, dijo Lorena Sánchez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, ATCH.

Señaló que la ciudadanía, debe exigirle a las autoridades dar resultados frente a los responsables de estos crímenes, “Es un llamado a la ciudadanía que tenemos que exigirle a las autoridades que les compete investigar que determinen que es lo que está pasando, quienes son los responsables, a quien le vamos nosotros a exigir garantías de seguridad”, acotó.

Cabe recordar, que desde recrudeció la violencia en el municipio de Algeciras, esta situación ha dejado al menos 200 personas desplazadas.

Deja un comentario