fbpx

Piden estrictos protocolos para el primer puente festivo sin restricciones y con venta de licor

NEIVA

Piden estrictos protocolos para el primer puente festivo sin restricciones y con venta de licor

Escrito por: Luisa Dávila

Asoent y Asobares están haciendo un llamado a los propietarios de establecimientos de venta de licor de cara a lo que será este primer puente festivo en Neiva, sin restricciones y con partido de la selección Colombia a bordo.
A través de un comunicado, el gremio le pide a los empresarios del entretenimiento cumplir con todos los protocolos de bioseguridad este fin de semana en que se prevé que los neivanos van a aprovechar para visitar los establecimientos.

Según Fabio Guzmán, presidente de Asoent y Asobares capítulo Huila, han llegado algunas denuncias sobre establecimientos que han pecado en el cumplimiento de los protocolos.

“Debido a eso y debido a la cercanía del partido de la Selección Colombia y de algunas denuncias que se han hecho a la página de Asobares donde denuncian algunas personas que están cometiendo comportamientos inadecuados en los procedimientos, en cuanto a que están utilizando el espacio y han habilitado pistas de baile o que no tienen un protocolo adecuado cuando están dentro del establecimiento y permiten que entre mesas se relacionen, eso no está contemplado tampoco”, advirtió.

Y agregó que, “lo mismo que han bajado la guardia en el ingreso de las personas a los establecimientos, entonces estamos haciendo un llamado a los comerciantes y a las autoridades para que nos reunamos para hacer el balance y analizar el día de los partidos de la selección Colombia, para poder después de esa reunión emitir un comunicado”.

Dice Asoent que hay que tener en cuenta a la hora de vender licor y en la atención al público en los establecimientos no permitir sobre todo aglomeración en mesas, mantener el distanciamiento entre clientes y mesas, y no permitir el consumo exagerado y no responsable del licor dentro de los negocios.

Deja un comentario