fbpx

Transportadores del servicio especial, se tomaran el bote, en la Electrificadora del Huila

NEIVA

Transportadores del servicio especial, se tomaran el bote, en la Electrificadora del Huila

Escrito por: César Velandia

Así lo advirtieron los representantes de la Asociación Surcolombiana de Empresas del Servicio de Transporte Especial ASDETRES, tras una licitación pública de transporte que, se adelanta en la Electrificadora del Huila, por valor de 16 mil millones de pesos, para ejecutarlo en los próximos tres años.

Victor Murcia, representante legal de ASDETRES, aseguró que la empresa de servicio público de energía exige dentro de las condiciones para poder contratar varios ítems que, les impediría a las empresas regionales poder participar; dentro de las condiciones del pliego, Electrohuila no permite figuras como las uniones temporales ni los consorcios, vulnerando, según los transportadores locales, el principio de la transparencia selección objetiva y libre concurrencia, y extralimitándose en las exigencias de los requisitos.

Acusan a la empresa de no aportar absolutamente nada para beneficiar el progreso de unos de los sectores más golpeados por la pandemia, el transporte. Pese a que Electrohuila, es beneficiada de los recursos económicos que aporta la comunidad huilense.

Ante estas circunstancias, las 33 empresas amenazaron con tomarse las instalaciones del Bote, ubicada a la salida de la vía que de Neiva conduce a Palermo, y la empresa cambie las condiciones del pliego, que sean más ecuánimes y les permitan poder licitar en iguales condiciones.

Deja un comentario