fbpx

Senador caucano gestionó recursos para vías del Huila

ECONOMÍA

Senador caucano gestionó recursos para vías del Huila

Escrito por: La Gaceta

El senador liberal Luis Fernando Velazco confirmó que están asegurados 440 mil millones de pesos para la vía Isnos – Paletará – Popayán, esto tras reunirse con el director nacional de Invías Juan Esteban Gil y diez alcaldes del Cauca, lograron concretar recursos muy importantes para el paso vehicular que comunica al Huila con este departamento. Se trata de unos recursos que también beneficiarán un tramo de vía en el departamento del Huila.

“Dirigentes políticos del Huila y del Cauca, hemos venido insistiendo en la necesidad de apropiarle recursos a las vías que nos conectan, que mueven nuestro comercio, que mueven nuestra comida, y que evidentemente están en unas condiciones como ustedes en su campaña lo han denunciado, condiciones desastrosas”, dijo el senador Luis Fernando Velasco.

El senador señaló que con esta gestión se beneficiarán obras como la terminación de la transversal del Libertador, la vía Isnos – Paletará – Popayán, que necesitaban una inversión grande para poder avanzar. “también en el Cauca el llamado anillo vial del macizo colombiano, los recursos no eran fácil conseguirlos y por una gestión que mucha gente ha hecho logramos que cuando el gobierno nacional lanzara el plan de 50 obras para la reactivación económica del país, se priorizaran tres obras que para nosotros eran fundamentales primero la culminación de la transversal del Libertador que comunica al Huila con el Cauca entrando por Belalcazar – Inzá – Totoró y llegando a la ciudad de Popayán por la vía Panamericana que nos comunica con la ciudad de Cali”, afirmó Velasco.

Y agregó, “esa obra va a recibir una inyección de 200 mil millones de pesos según el director Nacional de Invías y deben estar los prepliegos este mismo mes, porque ya están apropiados los recursos y la idea es que muy rápidamente se comprometan a través de una licitación para terminar esa vía”.

Y es que el ejemplo que esto le deja al Huila, viene de la unión de la dirigencia caucana. Se fueron en bloque 10 alcaldes del Cauca y el senador Velasco a presionar y gestionar los recursos para estas vías.

“En esa reunión se nos dijo, en ese plan de 50 obras también está la vía de San José de Isnos con una apropiación de 440 mil millones de pesos, una cifra muy importante que creo que va, sino a dejarla terminada, si va avanzar muchísimo la pavimentación de esa vía que va a reactivar de manera significativa de esa zona en materia económica”, aseveró el congresista.

Frente al tema de fechas, Velasco dijo que el director de Invías confirmó que en “este mes sale el Confis y con el Confis se hacer la apertura del prepliego y el proceso licitatorio a más tardar, la de San José de Isnos tiene que estar definido antes de febrero del próximo año y la de transversal del Libertador mucho antes y la del anillo vial del macizo colombiano, para esa obra hay 350 mil millones de pesos con eso se va a avanza también de manera significativa”, acotó.

Aclaró el senador Velasco, que estas inyección de dineros, vienen de recursos del presupuesto general y que no tienen nada que ver con la Agencia Nacional de Infraestructura, “los ejecuta Invías directamente, o sea que son recursos que ya están asegurados”.

Deja un comentario