Luto en la Policía de Neiva por fallecimiento de uniformado a raiz del Covid19

NEIVA

Luto en la Policía de Neiva por fallecimiento de uniformado a raiz del Covid19

Escrito por: La Gaceta

El Covid19 apagó la vida de un patrullero de la Policía Metropolitana de Neiva, quién se encontraba cumpliendo su aislamiento obligatorio en la vivienda donde residía, ubicada en el norte de Neiva desde el 28 de septiembre, al presentar síntomas leves del virus.

Se trata de Johan Andrés Rivera, un joven de 25 años, oriundo del departamento del Tolima; pero que desde hace 3 años había llegado a la capital opita a cumplir sus labores como policía adscrito a la Sipol de la Metropolitana de Neiva – Menev. El pasado 28 de septiembre fue diagnosticado positivo para Covid19, y según allegados su condición de salud era estable. Aunque era sintomático no presentaba gravedad, sin embargo, al día siguiente fue hallado sin vida en su apartamento.

«Andrés Rivera fue diagnosticado desde el 28 de septiembre positivo para Covi19, y pues dado que no presentaba síntomas fuertes se encontraba en aislamiento en su lugar de residencia, allí lamentablemente fallece en la madrugada del día sábado, de acuerdo al certificado médico debido a una insuficiencia respiratoria y al parecer, habría broncoaspirado. Para nosotros es impactante porque era un excelente funcionario, era muy buen policía, estaba adscrito a la seccional de inteligencia, había laborado en vigilancia, era un policía que como patrullero, en sus tres años le aportó bastante a la institución», indicó el coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

El patrullero ingresó a los 19 años a la institución, prestó servicio militar en el departamento de Chocó, y una vez graduado como patrullero, llegó a la ciudad de Neiva, perteneció al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estuvo adscrito al CAI Alpes y luego de varios años se sumó a la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Neiva (SIPOL).

En su trayectoria como uniformado de la Policía, recibió 12 felicitaciones y 1 condecoración.

«Debajo de este uniforme de Policía, que la familia, los amigos, conocimos, él era una gran persona, un muchacho humilde, siempre ayudaba a los demás, siempre que ayudaba podía, siempre tenía un consejo, una sonrisa, siempre estaba alegre, nunca mostraba sus tristezas», indicó Paola Andrea Durán, amiga de Johan Andrés Rivera.

Y agregó, «el mes pasado, antes del cumpleaños de mi hija, nosotros hicimos una videollamada y yo le pregunté que por qué estaba en la casa, entonces me dijo que por seguridad lo habían enviado de la Policía a la casa, pero que él estaba muy bien. Cuando volvió otra vez a cuarentena yo le pregunté que como estaba, me dijo que muy bien, que estaba cumpliendo con los protocolos, seis días después me entero de lo que pasó»

Deja un comentario