fbpx

Padres acusados de segar la vida de su hijo de cinco años siguen libres

JUSTICIA

Padres acusados de segar la vida de su hijo de cinco años siguen libres

Escrito por: César Velandia

En Neiva, continúa la polémica por la decisión de un juez, de en dejar en libertad a la pareja de esposos acusados de asesinar a su hijo de cinco años, crimen cometido en septiembre del 2018. Según el togado, la pareja ya no representaba ser un peligro para la sociedad, la Fiscalía apeló el fallo y los esposos ya tienen nuevamente orden de captura.

La polémica está abierta, justicia o injusticia, es el debate que generó indignación en Neiva ante la decisión del Juez Tercero Penal, de dejar en libertad a los esposos que presuntamente asesinaron a su hijo de tan sólo cinco años, argumentando que, como el niño ya murió , la pareja no representa ser un peligro para la sociedad.

Concha Quiroga, es una ciudadana del común y calificó la determinación como inaudita «no, no, no no, pero sí lo hicieron con su propio hijo, lo pueden hacer con otra persona, un hijo ajeno, otro niño que se encuentre indefenso, solo, tienen que estar presos» resaltó.

Concha Quiroga, ciudadana neivana.

Según Medicina Legal, el menor presentaba múltiples traumas y varias fracturas. Sin embargo, lagaceta.com.co, habló con un vecino de la pareja, que aseguró que el menor no era víctima de maltrato infantil, «yo no creo que ellos haigan matado al niño, nunca, el niño era, como le dijera, era enfermito, él por ejemplo, se paraba ahí y pum se caía, vivía golpéandose mucho» , relató don Alberto, vecino y amigo de la pareja sindicada.

Vecino de la pareja sindicada.

Para los especialistas, la decisión se ajustó en derecho y se aplicó la ley tal como lo establece el código penal.

Según Andrés Gutiérrez, abogado penalista, el juez no encontró méritos para dejarlos en prisión, «recordemos que los fines de la medida de aseguramiento es lo que tiene que prevalecer en estos procedimientos y en este caso, el juez constitucional dio efectivamente la libertad a estas personas, porque los fines de la medida de aseguramiento inicialmente impuestos para el año 2018 no se cumplían y no son los mismos para el 2020» resaltó Gutiérrez Barreiro.

Andrés Gutiérrez abogado penalista.

El dictamen médico del menor señala que durante la necropsia el pequeño presentó 14 lesiones, el niño murió por insuficiencia respiratoria, trauma de tórax abdominal y politraumatismo asistente por maltrato infantil, la Fiscalía apeló la decisión del juez y fue revocada, la pareja tiene nuevamente orden de captura.

Deja un comentario