Abren investigación por compra de mercados para la Pandemia

NEIVA

Abren investigación por compra de mercados para la Pandemia

Escrito por: Luisa Dávila

Se trata de la segunda investigación que abre la Procuraduría contra la secretaria de la Mujer, Camila Ortega, y en la que investiga también al exjefe de Contratación de la Alcaldía de Neiva, José Nelson Perdomo, quien se desempeñó en el cargo entre enero y septiembre del 2020.

Camila Ortega, secretaria de la Mujer de Neiva.

La Procuraduría Provincial de Neiva, investiga presuntas irregularidades en la compra de 4.500 mercados que se destinaron para atender la emergencia del Covid19.

El ente de control investiga posibles sobrecostos en la compra de los productos y analiza si las cotizaciones presentadas por el contratista se ajustaban a los precios comerciales. Los mercados fueron destinados a la población de adultos mayores durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Según el Ministerio Público se debe determinar si se presentaron presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato, el cual fue ejecutado por la Corporación Colombia en Paz y Social –Corsocial Colombia-, con sede en El Charco, Nariño.

Así las cosas la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si ameritan constituirse como falta disciplinaria. Los dos investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Por los mismos hechos, se trasladaron copias del proceso a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal para que investigue la presunta conducta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la firma y ejecución del contrato.

Deja un comentario