fbpx

Falleció Hugo Tovar Marroquín

NEIVA

Falleció Hugo Tovar Marroquín

Escrito por: Luisa Dávila

El abogado huilense Hugo Tovar Marroquín falleció en las últimas horas luego de luchar varios días contra el Covid19. El reconocido abogado constitucionalista venía de estar varios días luchando en la UCI de un centro asistencial de la ciudad de Neiva, luego se que su condición de salud se agravara.

Tovar era doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia. Se destacó por ejercer su profesión de manera independiente, en asuntos penales, contencioso-administrativos y civiles.

Fue Juez de Instrucción Penal, Juez Superior, abogado litigante en asuntos penales, civiles y contencioso administrativos, asesor jurídico de empresas financieras y comerciales, dos de ellas multinacionales; miembro de juntas directivas de entidades estatales y de economía mixta. Intervino tambien en importantes defensas penales antes jueces y tribunales colombianos siendo un abogado reconocido a nivel nacional.

En el ámbito político, en el que siempre estuvo activo, se desempeñó como concejal de varios municipios y diputado del Huila en distintos períodos. Además, fue Senador de la República de Colombia. Tovar era de origen Liberal, pero estuvo militando en el Centro Democrático y el Partido Conservador.

Deja un comentario