fbpx

Sin estrenar, colegio de Santa Rita ya presenta deterioro

HUILA

Sin estrenar, colegio de Santa Rita ya presenta deterioro

Escrito por: Luisa Dávila

El calvario para la comunidad educativa de Santa Rita en Aipe, parece no tener fin. Despues de 10 años de una lucha constante para que los niños puedan tener unas instalaciones dignas donde estudiar, hoy cuando ya el colegio está construido, pero sin estrenar, ya la infraestructura presenta deterioro.

Los padres de familia y demás comunidad, denuncian que las condiciones en las que pretenden entregar el Megacolegio no son las óptimas.

El colegio, según los denunciantes presenta muchas deficiencias, como grietas en las paredes, baños sin sanitarios, pisos reventados y baldosas mal puestas, rampas del primer y segundo piso inestables, entre muchas otras más inconsistencias.
Pero lo más preocupante aún es que según el ingeniero de la obra, parece ser que el recurso, que fue destinado para la construcción del colegio, ya se acabó.

Los veedores ciudadanos manifiestan que también encontraron, humedad en algunas paredes, unidades sanitarias mal instaladas, baldosas partidas y ausencia de rejas en lugares que habían sido proyectados inicialmente para evitar accidentes con los estudiantes.

«Hubo una comisión de la comunidad, miembros del consejo directivo, asociación de padres de familia, algunos padres de familia que hicieron unas visitas a las instalaciones y pudieron notar inconsistencias, las cuales como comunidad se exige que puedan ser subsanadas lo más pronto posible, de no ser subsanadas como tal la comunidad cree que no va a recibir la obra», indicó José María Criollo, veedor ciudadano de la obra del megacolegio.

Por otro lado, explican que el alcalde de Aipe, Octavio Conde Lasso se comprometió a realizar acompañamiento a los detalles de entrega de la obra, pero no se ha hecho presente. Según palabras de la comunidad, a pesar que han hecho las observaciones de las irregularidades en el colegio, la alcaldía les responde que están a la merced de las palabras de la empresa constructora, que les dice que todo está bien, ignorando las observaciones que la veeduría les hace.

La obra con un desembolso de más de 3.000 millones de pesos entre los que hay $1.110 millones del orden departamental y municipal, fue señalada como un Elefante Blanco más, de los muchos que hay en el municipio de Aipe.

“Aquí lo que nos preocupa, es que ante la falta de vigilancia por parte de la Alcaldía y la Gobernación nos entreguen una obra inconclusa, bonita por fuera, pero desbaratada por dentro, si esto lo entregan con filtraciones no durará más de dos años de pie” expresaron los líderes.

Deja un comentario